[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Cuatro países relanzan candidatura conjunta para el Mundial 2030


Autoridades gubernamentales y deportivas de Paraguay, Argentina, Chile y Uruguay ratificaron este jueves su decisión política y futbolística de relanzar la candidatura de estos cuatro países sudamericanos para albergar el Mundial de 2030.

 

foto-articulo-Deportes

El vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, presidió el encuentro de representantes de los cuatro países en Asunción.

“Nuestro objetivo es volver a relanzar la intención de los cuatro gobiernos de llevar adelante el Mundial 2030, luego de la pandemia”, dijo el vicepresidente de Paraguay en conferencia de prensa tras la reunión.

Velázquez anunció que se conformará una mesa de trabajo en Montevideo, en menos de un mes, para establecer un calendario que contemple las acciones a ejecutar para promover la candidatura conjunta.

El vicepresidente puso de relieve que los cuatro países de Sudamérica no pueden competir en términos económicos con las potencias mundiales y que no obstante, “lo que se quiere es recurrir a la historia y sobre todo, a lo que representa el fútbol para esta parte del continente, a los efectos de que el certamen se dispute en Paraguay, Chile, Argentina y Uruguay”.

El político dijo que los cuatro países se verán en la obligación de establecer obras de infraestructura pero que tras la culminación de la competencia quedarán como legado para el fútbol de cada nación.

Velázquez comentó que el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) se ofreció como ente financiador de las necesidades edilicias, en caso de que prospere la propuesta.

“Queremos hacerles recordar que la primera Copa del Mundo fue en Sudamérica (en Uruguay en 1930) y que el continente que exporta los mejores jugadores del mundo son sudamericanos”, remarcó.

Velázquez dijo que los protagonistas del encuentro, presidentes de las asociaciones de fútbol de los cuatro países, instruyeron al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, “para que esto se haga realidad”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico
Reelección de Porras es “una señal que la corrupción seguirá floreciendo”
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Giammattei da marcha atrás a la medida del uso de mascarilla obligatorio
noticia AFP
Un veterano político asume como nuevo primer ministro en medio de la crisis en Sri Lanka


Más en esta sección

Vamos cierra “gira de afiliación” con acarreos y vales de comida

otras-noticias

360° a vuelo de pájaro

otras-noticias

“El gobierno quiere callar a las personas que denuncian los robos”

otras-noticias

Publicidad