«Siempre es bonito jugar contra grandes selecciones, al final nosotros tenemos que creer en nosotros mismos como hemos hecho hasta ahora», dijo Navas a periodistas.
«Todos los mundiales son diferentes, pero la ilusión puede ser la misma o mayor (que en Brasil-2014), entonces vamos a disfrutar este momento y después ya iremos al Mundial a darlo todo», agregó.
Costa Rica logró este martes el último boleto para Catar-2022 al ganar 1-0 a Nueva Zelanda en el partido de repechaje. Será la sexta participación de los ticos en una Copa del Mundo, la tercera de forma consecutiva.
En Brasil-2014, Costa Rica logró llegar hasta los cuartos de final, la mejor clasificación de esta selección centroamericana en una Copa del Mundo, tras ganar en la primera fase a Italia y Uruguay y empatar con Inglaterra.
En ese Mundial, además de Navas, también participaron el defensa Óscar Duarte, los volantes Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Bryan Ruiz y el delantero Joel Campbell. Todos ellos jugaron este martes contra Nueva Zelanda y buscarán su tercera participación mundialista.
En Catar, los dirigidos por el colombiano Luis Fernando Suárez se enfrentarán, dentro del Grupo E, a Japón, Alemania y España.
Es un grupo «muy lindo, son potencias mundiales», pero «ahora lo que hay que hacer es disfrutar, ya habrá tiempo para pensar en los partidos y analizarlos», afirmó Navas, actual arquero del PSG, y tres veces campeón de la Champions League con el Real Madrid.
«Como país debemos estar contentos porque clasificamos a un Mundial. Nosotros sabíamos de la responsabilidad que teníamos de clasificar», agregó.