[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Golean y humillan a Italia e Inglaterra


Alemania y Hungría golearon a Italia (5-2) e Inglaterra (4-0), este martes en la cuarta jornada de la Liga de Naciones, en la que Holanda se acerca a la ‘Final 4’ después de lograr en el descuento la victoria ante Gales (3-2).

 

foto-articulo-Deportes

Frente a la vigente campeona de Europa, Alemania logró una victoria que insuflará confianza al equipo de Hansi Flick de cara al Mundial de Catar.

Joshua Kimmich (10), Ilkay Gündogan (45+4 de penal), Thomas Müller (51) y Timo Werner (68, 69) fueron los autores de los goles de la Mannschaft, que no conocía la victoria aún en el grupo A3 de la Liga de Naciones (empates ante Italia, Inglaterra y Hungría).

“Este partido era un test para nosotros, luego de tres empates. Una victoria era muy importante para nuestra confianza”, admitió el seleccionador alemán Hansi Flick.

Esta derrota de los Azzurri no es sin embargo una gran sorpresa. Se inscribe en el proceso de reconstrucción del equipo dirigido por Roberto Mancini, luego de trauma que supuso la no clasificación al Mundial de Catar.

Los goles de la Azzurra fueron anotados por Degnand Gnonto (78) y Alessandro Bastoni (90+4).

“Es una pena terminar así, pero ellos son fuertes, lo sabíamos. Concedimos demasiadas ocasiones en el primer tiempo. Les dejamos jugar demasiado. Hicimos también buenas cosas a pesar del resultado”, declaró el técnico italiano Roberto Mancini.

El 5-2 iguala la mayor goleada de Alemania sobre Italia, que se produjo en el Olímpico de Berlín en 1939.

– “Es una noche para olvidar” –

También pareció un regreso a la historia la goleada 4-0 de Hungría en Inglaterra, recordando al mítico 6-3 que endosó la selección liderada por Ferenc Puskas a los ingleses en Wembley en 1953.

El centrocampista Roland Sallai (16,70), el lateral Zsolt Nagy (80) y el centrocampista Daniel Gazdag (89) firmaron los goles del combinado centroeuropeo.

Hay que remontarse a un 5-1 encajado contra Escocia en 1928 para hallar rastro de una derrota tan abultada en casa de los Three Lions.

Inglaterra queda última de su llave con 2 puntos en cuatro partidos, por detrás de los magiares (7 puntos), Alemania (6 puntos) e Italia (5 puntos).

Los ingleses pueden incluso comenzar a preocuparse por su permanencia en la Liga A, cuando aún deben visitar a Italia, el 23 de septiembre, y recibir a Alemania el 26.

“Es una noche para olvidar, evidentemente, pero habrá que asimilarlo y seguir avanzando. A fin de cuentas tenemos que prepararnos para lo que será un gran Mundial, es lo principal. Hemos aprendido en esta concentración y habrá que aprender para los partidos de septiembre”, afirmó el capitán de los ‘Three Lions’ Harry Kane, que estrelló un balón al palo en una de las pocas ocasiones de los locales.

– 48 partidos marcando –

El grupo A4 parece decantado a un duelo entre Holanda y Bélgica.

La Oranje se impuso a Gales por 3-2 con un tanto en el descuento de Memphis Depay desde el punto de penal (90+3) para alcanzar los 10 puntos, tres más que Bélgica, que con un solitario tanto de Michy Batshuayi (16) se llevó los tres puntos de su visita a Polonia.

“Como he dicho en el vestuario, estamos en la Liga A jugando contra grandes equipos y por supuesto que estamos decepcionados por haber encajado un gol en el descuento, pero estamos plantando cara a los grandes equipos en cada partido y solo tenemos que pulir algunos detalles”, declaró tras el partido Garet Bale.

En septiembre Holanda visitará a Polonia y Bélgica recibirá a Gales en la penúltima jornada, antes de enfrentarse en duelo directo tres días después (el 25) en territorio neerlandés.

“Fuimos capaces de tener el control y no permitimos a Polonia crear demasiadas ocasiones. Solo lamento no haber anotado el segundo gol que hubiese matado el partido antes. Pero estoy muy satisfecho de mi equipo”, se felicitó el seleccionador belga Roberto Martínez, cuyo equipo suma 48 partidos consecutivos marcando.

La última vez que Bélgica se quedó sin anotar fue la semifinal del Mundial-2018 contra Francia (1-0 para los ‘Bleus’).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Arabia Saudita abre espacio aéreo a “todas las aerolíneas” en gesto a Israel
noticia Redacción suplementos
Un Castillo Enredado en Parque Xejuyup, Descubre la nueva aventura que aguarda por ti
noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
La sentencia de la CC que bloquearía la reinstalación de Blanca Stalling


Más en esta sección

Recuperan 33 objetos arqueológicos que formaban parte de una colección privada

otras-noticias

TSE detiene el proceso de cancelación de UNE

otras-noticias

Marvin Montiel alias “El Taquero” irá a juicio en 2024 por masacre en 2016

otras-noticias

Publicidad