[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Doblete de Rubin y la Selección gana


Es cierto, la Selección de Guatemala generó un gran volumen de fútbol ofensivo en el primer tiempo y en el final del segundo, pero Rubio Rubin fue el que acertó con dos goles…

 

 

foto-articulo-Deportes

Costó mucho. Y por volumen de ofensiva se debieron anotar más goles; pero Rubio Rubin acertó dos veces, y la selección de Guatemala le ganó 2-0 a la de República Dominicana ayer por la tarde y noche en el estadio Doroteo Guamuch.

El primero fue un remate de goleador, a un mal despeje rival al minuto 31; y el segundo un cobro de penal por falta que le cometieron a él mismo en el 76. Y Rubio realmente nos ganó el partido…

Ahora quedamos más tranquilos para esperar el juego de Guayana Francesa y Belice hoy, y lo que pase el próximo año en la Liga de Naciones “B” de Concacaf…

Malos minutos

Primero molestó mucho la presión en tres cuartos campo rival de la Dominicana, porque estorbó la circulación de balón de la azul y blanco, y porque la hizo caer en impresición en sus pases. Aparte de que la velocidad de Ronaldo Vásquez (10) por la izquierda y la peligrosidad de Rafael Matta (7) por el centro complicaba. Alli el equipo de Guatemala lucia impresciso y ansioso…

Rubin, ¡goledor!

Le falta ritmo, y por demasiado generoso se perdió un gol por preferir pasar el balón a Oscar Santis. Y le anularon otro por aparente fuera de lugar al minuto 16.

Los movimientos de Rubio Rubin, sin embargo, son de goleador de estirpe. Con zancada, el olfato para encontrar el marco rival, y con pundonor.

Un tiro raso se lo sacó el arquero al corner en el minuto 15. No llegó a tiempo a un centro de Santis al 21. Y con la colaboración de pases profundos e incisivos de sus volantes Castellanos y Saravia, y especialmente Alejandro Galindo, Rubin empujó a un ataque vehemente de Guatemala desde los 15 minutos.

Y por fin se le hizo al 31, porque un malísimo despeje de Carlos Martínez lo mandó al fondo de la red con letal remate que estrelló el balón a mitad del poste para depositarlo en el fondo de la red…

Ya para entonces, la azul y blanco habia ganado claridad en sus pases ¡y a tanto llegó el desconcierto dominicano, que su técnico hizo de una vez tres cambios!

Se pudo golear

Por el volúmen de ofensiva en el primer tiempo, faltó el segundo gol. Y Guatemala pareció salir a buscarlo en el segundo.

La buena circulación de balón de la Dominicana, sin embargo, hizo volver a caer en imprecisión en los pases, y en un dominio del rival preocupante.

Por momentos se intentó presionar en campo rival, pero con movimientos lentos. Pero un pase de Galindo encarreró al área a Rubio Rubin, y Chris Schoelssen le cometió falta penal, cobrada con gol por el mismo Rubin al 76.

Y en el tramo final, “El Chucho” Jesús López se perdió el tercero tres veces…

Los partidos

Lunes 13 de junio

Guatemala-Rep. Dominicana   2:0

Martes 14 de junio

Guayana Francesa-Belice  13:00 h

Posiciones

1.Guayana Francesa  3    2    1    0    6:3 7

3.Guatemala            4    2    1    1    5:3 7

2.Rep. Dominicana    4    1    1    2    5:6 4

4.Belice                   3    0    1    2    1:5 1

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / elPeriódico
“Banrural se consolidó como segundo del sistema bancario”
noticia
Athletic y Valencia no definen nada
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
¿Cómo usar la Airfryer? Estos son algunos consejos


Más en esta sección

Los magistrados del “Pacto de Corruptos”

otras-noticias

Salud carece de cronograma de entrega de vacunas Sputnik V

otras-noticias

Después de semanas de retrasos, llegan a Guatemala las vacunas Sputnik V

otras-noticias

Publicidad