[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Croacia elimina a Francia en la Liga de Naciones


Vigente campeona de la Liga de Naciones, Francia quedó eliminada de este torneo al perder en casa por 1-0 contra Croacia, que se jugará el pase a la ‘Final 4’ contra Dinamarca, que en el otro partido de la llave derrotó 2-0 a Austria.

 

foto-articulo-Deportes

Tras estos resultados, Dinamarca suma 9 puntos y lidera la llave A1, por los 7 de Croacia y Austria con 4. Francia queda eliminada al sumar solo 2 puntos en cuatro jornadas.

Todo hace indicar que daneses y croatas se jugarán el billete para la fase final del torneo, que se disputará en 2023, el próximo 22 de septiembre en Croacia, tres días antes de acabar esta primera fase, con los daneses recibiendo a los ‘Bleus’ y los croatas visitando Austria.

Sólo los primeros clasificados de los cuatro grupos de la Liga A (la primera categoría de esta reciente competición europea que viene a sustituir a los tradicionales partidos amistosos) se clasifican a la ‘Final 4’ por el título.

Los ‘Bleus’ deberán ahora preocuparse por escapar del cuarto puesto del grupo, sinónimo de descenso a la Liga B de la Liga de las Naciones.

Con solo dos puntos en su casillero y sin conocer la victoria en tres partidos, Francia estaba al borde del abismo y solo le valía la victoria para seguir aspirando a poder revalidar el título.

Pero el equipo de Didier Deschamps recibió una nueva cura de humildad de Croacia, que se llevó la victoria con un tanto de penal transformado por el capitán Luka Modric al inicio del partido (5).

A pesar de la presencia en ataque de Karim Benzema y de Kylian Mbappé, Francia sumó su cuarto partido consecutivo sin ganar (dos empates en Croacia y Austria y dos derrotas en casa) y encara las vacaciones sumida en dudas a cinco meses del Mundial de Catar.

Benzema, gran favorito al Balón de Oro, se mostró lejos de su nivel, hasta el punto de que hubo que esperar al minuto 54 para verlo creando cierto peligro en el área croata.

‘Kyky’ sí rondó el gol en varias ocasiones (7, 55, 61), pero se estrelló sistemáticamente con el arquero Ivica Ivusic, para decepción de los 77.400 espectadores que dieron ambiente al Stade de France, y que pasaron de la efervescencia inicial a irse con preocupación por el rendimiento de la campeona del mundo.

Esta primera derrota de la historia de los ‘Bleus’ ante la ‘Cuadriculada’, vigente subcampeona del mundo, deja a Francia en serio riesgo de descenso de categoría en la Liga de las Naciones, lo que supondría de paso que perdería el estatus de cabeza de serie en la fase de clasificación a la Eurocopa-2024.

– Primera victoria ante los ‘Bleus’ –

«Todas mis felicitaciones a mis jugadores. Es la primera vez que Croacia gana contra Francia en 10 partidos, estamos muy felices», celebró el seleccionador croata Zlatko Dalic.

Su homólogo galo Didier Deschamps achacó al cansancio de los suyos los últimos resultados negativos. «Este mes de junio ha sido muy difícil y muy complicado. No teníamos la energía y la fuerza suficiente ante equipos que tenían más que nosotros».

«Hay jugadores con más de frescura que otros, evidentemente siempre hay lecciones que sacar cuando se tienen resultados como los nuestros», añadió.

En Copenhague, Dinamarca volvió a demostrar que se encuentra en un gran momento de forma, pese a la derrota ante Croacia el pasado viernes, y superó claramente a Austria con los goles de Jonas Wind (21) y Andreas Skov Olsen (37), el joven extremo del Brujas belga, que en 21 partidos internacionales suma ya 7 goles y 6 asistencias.

«Llevados por nuestro público, comenzamos muy fuertes, les metimos mucha presión y creamos muchas ocasiones. Ha sido una manera fantástica de acabar la temporada», resumió Wind ante las cámaras de TV2.

Por su parte, el seleccionador danés Kasper Hjulmand felicitó a su equipo: «Estamos en una muy buena posición (para luchar por la ‘Final 4’ y otra vez pudimos ver cosas nuevas y hacer pruebas».

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / elPeriódico
Porras vuelve a quedar fuera de la nómina para la elección del fiscal general
noticia AFP
Rebelión contra los reglamentos escolares en Japón
noticia afp
Buscan proteger su prestigio en México


Más en esta sección

Giammattei: El país está sufriendo “ataques perversos”

otras-noticias

El covid-19, su situación actual y nuevas perspectivas para enfrentarlo

otras-noticias

Consuelo Porras destituye a dos fiscales más del MP

otras-noticias

Publicidad