Selección sigue con panorama complicado
La selección de Guatemala volvió a sufrir, esta vez para lograr un empate en la República Dominicana, pero es nuestra realidad futbolística…
Publicidad
La selección de Guatemala volvió a sufrir, esta vez para lograr un empate en la República Dominicana, pero es nuestra realidad futbolística…
El técnico Luis Fernando Tena ha pedido buena posesión de balón y profundos ataques. Y está visto, que para lograr eso, los jugadores de la Selección de Guatemala necesitarán trabajar aún más.
La formación de la República Dominicana resultó también un rival difícil, con mucho jugador en Ligas europeas -lo que implica buen concepto de fútbol-, y la azul y blanco “se trabó” de nuevo el viernes por la tarde en Santo Domingo, para sólo empatar 1-1…
Todos lo dicen, las distancias entre el fútbol caribeño y el centro americano ya no es tan grande, y ya no sólo son Jamaica y hasta hace algunos años Trinidad y Tobago los que complican a los equipos de las restantes áreas de Concacaf.
Falta trabajo…
Pareció que se lograba buen control del balón en el arranque del partido, pero sin lograr concretar el desdoble al ataque con claridad. Y la Dominicana pudo sorprender a una defensa que lució lenta para tomar la ventaja apenas al minuto 12.
Lo que enderezó el partido, sin embargo, fue de nuevo la velocidad de Carlos Mejía por la derecha, combinada con la de Oscar Santis para generar un ataque que si rompió la defensa dominicana para empatar con gol de Santis al 25.
Velocidad explosiva y desequilibrante. Esa fue de nuevo la llave para romper a un rival bien plantado en el campo…
Siempre, está comprobado a lo largo de nuestra historia futbolística, nos complican la fuerza, fortaleza y velocidad de los equipos caribeños. Y Guayana Francesa, la Dominicana el viernes, y hasta Belice el domingo pasado, repetimos, han agregado buenos conceptos futbolísticos y tácticos.
Y poco a poco, Luis Fernando Tena se dará cuenta que el jugador guatemalteco no es tan versátil ni “moderno” en algunos conceptos futbolísticos, y que necesita trabajo, mucho trabajo, para superar a ciertos rivales incómodos…
Publicidad
Publicidad