[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Selección consigue pobre empate contra la Dominicana


La selección de Guatemala se vio en problemas de nuevo, ahora al nivelar 1-1 con la República Dominicana, y no pudo aprovechar la nivelación de la Guayana Francesa con Belice.

 

 

 

foto-articulo-Deportes

La velocidad de Carlos Mejía y Oscar Santis, con gol de “Lelito” al minuto 25, fue la que salvó de nuevo a la Selección de Guatemala al lograr sólo un empate 1-1 contra la República Dominicana, en el partido disputado ayer por la tarde en el estadio Félix Sánchez de Santo Domingo.

Y así, el entusiasmo por el empate 1-1 logrado un dia antes por Belice como local frente a la Guayana Francesa, se diluyó, porque la azul y blanco chapina solo logró un punto, y se quedó con cuatro (igual a la Dominicana), a tres de los franco guyaneses, que encabezan el grupo “D” de la Liga de Naciones “B” de la Concacaf.

La realidad de la Dominicana

Dos móviles puntas de lanza, Nowend Lorenzo y Dorny Romero, y un contención sobrio y con gran claridad de pases, además de mucha dinámica en el campo, Jean López, le dieron iniciativa en el inicio a los dominicanos.

Un bloque de Guatemala bien ejecutado, con Oscar Castellanos y Rodrigo Saravia en la organización del toque, y alguna explosión de velocidad de Oscar Santis, le dieron después a Guatemala la propiedad del balón, aunque sin concretar su desdoble al ataque.

Y cayó el gol dominicano al minuto 12, con tiro de lejos de Nowend Lorenzo, tras asistencia desde la derecha de Victor Matta. Después del tanto, la azul y blanco se desdibujó, y Dominicana tomó control del juego.

Santis, imparable

Y no fue sino hasta el minuto 26 que Guatemala encontró el empate, en desborde y centro de Carlos Mejía que recibió Oscar Santis, para dominar el balón con toque de cabeza y cruzar su remate raso.

Después si, Guatemala dominó, y estuvo cerca de ampliar el marcador, por la velocidad de Mejía y Santis, y por un remate de Gordillo tras cobro de tiro de esquina de Oscar. Dorny Romero y Nowend Lorenzo, sin embargo, estuvieron a punto de lograr una nueva ventaja local al 36, con tiro del segundo salvado por Jerez.

En el final del primer tiempo Santis de nuevo generó oportunidades de anotación, y la azul y blanco adelantó sus líneas en el segundo para jugar mas en campo dominicano.

Un derechazo a las manos del arquero realizado por Robles, sin embargo, fue la única acción ofensiva antes de que Antonio Balde no lograra rematar un peligroso pase de Many Rodríguez al 59.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Elección rector USAC: bloquean ingreso de Musac por inconformidad con inscripciones de electores
noticia EFE
El crucero más grande del mundo llega a paradisíaca isla hondureña de Roatán
noticia Europapress
Captan a un delfín que parece jugar “fútbol” con una medusa


Más en esta sección

Escritores, comunicadores y artistas respaldan a Jose Rubén Zamora

otras-noticias

Las opiniones sobre el caso Zamora y Gómez

otras-noticias

Samari Gómez: “Otra fiscal estuvo en la audiencia donde descongelaron los Q33 millones”

otras-noticias

Publicidad