[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

España busca reaccionar contra Suiza


España se enfrenta a Suiza el jueves (18h45 GMT) en la tercera jornada de la Liga de las Naciones obligada a reaccionar para borrar dudas tras dos empates iniciales consecutivos contra Portugal y la República Checa.

 

foto-articulo-Deportes

La Roja apunta en la tercera posición del grupo 2 de la Liga A de este joven torneo continental, dos puntos por detrás de lusos y checos, que encabezan la llave, empatados a cuatro unidades.

En última posición se encuentra Suiza tras perder sus dos primeros encuentros, por lo que también llega al jueves necesitada de puntos.

«Los dos primeros resultados no han sido los esperados, es evidente que necesitamos puntuar y ganar el partido para tener opciones de estar en la próxima ‘Final Four'», afirmó este miércoles el seleccionador español, Luis Enrique Martínez.

España sufrió el domingo para rescatar un punto en el último minuto ante la República Checa (2-2), sobre el papel el rival más débil del grupo, pero que ha tenido un sorprendente inicio de competición.

El técnico de la Roja admitió «desajustes» en el funcionamiento del equipo, especialmente en defensa, ya que los checos hicieron dos goles con sólo tres disparos.

«La presión arriba nos falló», dijo este miércoles Luis Enrique, que puso el acento sobre el funcionamiento colectivo para afirmar que «si defendemos bien es porque los puntas, y el pivote, y los interiores y la línea defensiva estén a buen nivel en la presión

– Ocasión para reaccionar –

Suiza puede ser la ocasión para reaccionar y arreglar los problemas en defensa, donde la Roja parece estar notando la falta del lesionado Aymeric Laporte en el eje de la zaga.

Pau Torres, titular en el empate 1-1 con Portugal, podría volver de inicio contra los suizos en un partido en el que España tendrá también que poner remedio a la irregular presión adelantada.

Luis Enrique seguramente volverá a recurrir a las rotaciones contra los suizos, preocupado por gestionar los minutos de sus hombres, que van a jugar el tercero de cuatro encuentros en diez días.

El técnico de la Roja podría volver a introducir de entrada a Álvaro Morata en la delantera, mientras en la medular debería volver Sergio Busquets y repetir el joven Gavi.

Recién convertido en el goleador más joven de la historia de la Roja con su gol contra los checos, Gavi no deja de recibir los elogios del seleccionador, que lo ve como uno de los hombres que más aportan al conjunto español.

«Todos destacan lo que hace sin balón, pero lo que hace con balón es mucho mejor», afirmó Luis Enrique el domingo tras el encuentro contra los checos.

Tras la República Checa, España seguramente tendrá que volver a enfrentarse el jueves en Ginebra a una selección encerrada atrás, pese a que Suiza también necesita puntos, tras sus dos derrotas iniciales.

«Fueron dos partidos fuera con problemas defensivos serios», dijo este miércoles el seleccionador de Suiza, Murat Yakin, añadiendo «tenemos ganas de hacer las cosas mejor».

«Lo que queremos es dar la vuelta a la situación. Queremos ser eficaces y dar un giro a la manera en la que hemos empezado», añadió el seleccionador helvético.

Equipos probables:

Suiza: Sommer – Rodríguez, Schar, Akanji, Widmer – Vargas, Shaquiri, Freudler, Sow – Mbolo, Okafor. Seleccionador: Murat Yakin

España: Unai Simón – Azpilicueta, Iñigo Martínez, Pau Torres, Jordi Alba – Busquets, Gavi, Carlos Soler – Marco Asensio, Ferran Torres, Álvaro Morata. seleccionador: Luis Enrique Martínez

Árbitro: Serdar Gozubuyuk (NED)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/UNIVISION/EFE
Biden declara unidad “total” frente a Rusia sobre Ucrania
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Discursos famosos: 5 alocuciones históricas
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Gobierno defiende iniciativa que amplía el presupuesto al CIV 


Más en esta sección

World Vision: 4.6 millones de guatemaltecos están en riesgo de inseguridad alimentaria

otras-noticias

Municipal viaja y se reporta preparado

otras-noticias

Cremas inician la gira por Estados Unidos

otras-noticias

Publicidad