[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Perú ve con buenos ojos a Australia


Perú recibió de buen grado este martes que Australia sea la selección a la que enfrentará en el partido de repesca del 13 de junio en Doha, por uno de los últimos cupos para el Mundial de Catar-2022.

 

foto-articulo-Deportes

“Vamos a prepararnos con todo” dijo a periodistas el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, tras asistir al partido en Al Rayyan (al oeste de Doha), en que la selección ‘aussie’ ganó 2-1 a Emiratos Árabes Unidos.

“A los jugadores (australianos) los tenemos mapeados, son jugadores fuertes, (es) un equipo persistente”, agregó con cierta tranquilidad el preparador físico de Perú, Néstor Bonillo, al canal América de la televisión peruana.

Gareca y Bonillo asistieron al duelo que definió al rival al que Perú enfrentará el lunes 13 de junio en el estadio Ahmad Bin Ali de Doha.

“¡Todo un país atrás del sueño mundialista!”, tuiteó la Federación Peruana de Fútbol apenas se conoció al rival.

El ganador del pulso entre Perú y Australia se sumará al Grupo D del Mundial, donde ya esperan Francia, Dinamarca y Túnez.

“Australia será un rival ganable. Perú jugando al fútbol lo va a desesperar”, dijo a la AFP el exmundialista Germán Leguía.

“Jugándole al buen fútbol de toque Perú le puede ganar”, agregó el antiguo mediocampista, de 67 años, que vistió la bicolor en Argentina-1978 y España-1982.

“Listo, es Australia. Hay que hacer un partido correcto, concentrado, como ante Paraguay. Asumamos que son Alemania, para no tener problemas”, indicó en Twitter el periodista deportivo Carlos Univazo.

Perú y Australia sólo han jugado una vez entre ellos con saldo favorable a los incas. El duelo ocurrió en la fase de grupos del Mundial de Rusia-2018.

En este encuentro, Perú derrotó por 2-0 a los australianos con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero, lo cual le permitió colocarse en el tercer lugar por detrás de Francia y Dinamarca.

Australia, 42º en la clasificación FIFA, busca su quinta clasificación consecutiva a la fase final del Mundial, pero solo ha ganado dos de sus ocho últimos encuentros.

Los dirigidos por el Tigre Gareca volverán a jugar un repechaje tal y como ocurrió camino a Rusia. Aquella vez los peruanos eliminaron a Nueva Zelanda.

Perú solo pudo asistir a dos mundiales seguidos en toda su historia: Argentina-1978 y España-1982.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
“La noche más larga”: Una lucha contra el tiempo y la moral
noticia EFE
El Consejo de Seguridad discutirá el ataque a Kiev durante visita de Guterres
noticia AFP
Rusia desmantela el grupo de piratas informáticos REvil a petición de EE.UU.


Más en esta sección

Se incrementan gastos de representación y dietas de Junta Directiva del Congreso

otras-noticias

Interponen amparo por Ley contra la Ciberdelincuencia

otras-noticias

Caso Odebrecht: “No hubo vicios en audiencia”

otras-noticias

Publicidad