«Estamos contentos de jugar contra Inglaterra, esos partidos son siempre especiales», explicó en rueda de prensa Hansi Flick, seleccionador de Alemania, que después del empate 1-1 logrado en Italia, se enfrenta a otro de sus rivales históricos.
La ‘Mannschaft’ y los ‘Three Lions’ suman cinco Copas del Mundo, cuatro de los alemanes y una de los ingleses y han protagonizado numerosos grandes partidos en competiciones internacionales.
El último de estos encuentros fueron los octavos de final de la pasada Eurocopa en Wembley, hace menos de un año, en la que los ingleses salieron victoriosos por 2-0. El internacional Kalvin Philipps guarda buenos recuerdos, como cuenta al diario The Guardian: «Fue un día increíble. Fue uno de los mejores partidos en los que yo he participado».
En esta ocasión, ‘solo’ se trata de la Liga de Naciones, pero Inglaterra necesita reaccionar después de su derrota en Hungría el sábado.
Los húngaros pretenden por su parte sumar una nueva victoria contra los compatriotas de su técnico, el italiano Marco Rossi.
El objetivo de la ‘Nazionale’ es continuar su reconstrucción apuntando a la Eurocopa-2024, y Roberto Mancini cuenta con volver a hacer rotaciones aprovechando los 39 jugadores convocados durante esta ventana internacional.
Gianluigi Donnarumma, el portero de los ‘Azzurri’, salió tocado de la mano contra Alemania pero estará disponible para este partido.
Programa de partidos del martes 7 de junio:
Liga A
Grupo 3
(18h45 GMT) Alemania – Inglaterra
Italia – Hungría
Liga B
Grupo 3
(16h00 GMT) Finlandia – Montenegro
(18h45 GMT) Bosnia y Herzegovina – Rumanía
Liga C
Grupo 1
(18h45 GMT) Islas Feroe – Luxemburgo
Lituania – Turquía