[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Sufrido y pálido triunfo de la Selección


Belice le dio muchos problemas a la selección de Guatemala, pero finalmente se ganó 2-0 después de varios sobresaltos…

 

 

foto-articulo-Deportes

Un afortunado autogol al minuto 15 y cobro de penal de Carlos “El Cuilapa” Carlos Mejia en el 74 le dio la victoria a la Selección de Guatemala 2-0 contra Belice, pero el triunfo de la azul y blanco ayer al medio dia en el estadio Doroteo Guamuch fue mucho más difícil de lo esperado…

¡Cuanta razón tenía el técnico de la representación nacional, Luis Fernando Tena!: este grupo “D” de la Liga de Naciones “B” de Concacaf no se ganará “caminando”: habrá que trabajar, y mucho, para lograr ser primeros, ascender a la Liga “A” y clasificar a la Copa Oro…

Y eso, porque nos costó mucho ganarle a un a veces ingenuo, un correoso equipo beliceño. Y así será también la República Dominicana…

 

Gol, y problemas

El primer tanto al minuto 15 hizo pensar en una goleada. Carlos Mejía, desde la derecha, le hizo un pase largo a Andrés Lezcano, y el centro de este desde la izquierda lo envió al fondo de la red Nana Mensah, para un afortunado autogol en favor nuestro.

Belice, sin embargo, no resultó tan fácil. Ingenuos algunas veces, pero bien ordenados atrás, con dos delanteros díficiles de detener, Carlos Bernardez y Krisean López, y un “10” tímido pero de de buen toque, Angelo Capello, el cuadro beliceño complicó en el contragolpe. Y dificultó aún más el juego con un bloque a veces impasable…

Guatemala tuvo una virtud. Desde sus contenciones, Oscar Castellanos y Rodrigo Saravia, la consigna fue ahora “si pensar los ataques”, como dijo el técnico Luis Fernando Tena que no se hizo contra Guyana Francesa.

Carlos Mejía y Andrés Lezcano fueron correctos para cerrarse y distribuir como interiores, para después explotar en velocidad a las bandas. Y volcado a la derecha, pero con movilidad, Alejandro Galindo se convirtió en el mayor generador de ataque.

La azul y blanco no tuvo, sin embargo, la velocidad, profundidad, y en fin, el desequilibrio, para romper el fuerte bloque beliceño…

Un derechazo de Mejia al 23, otro de Galindo elevado al 28 y una escapada del mismo Alejandro al 37 fueron las aproximaciones chapinas; pero un tiro del inquieto Krisean al 34 y un fallo de remate de McCaulay al 40 eran para empatar el partido…

 

¡Qué difícil!

Belice dominó en el inicio del segundo tiempo. Y Guatemala tardó en encontrar la llave para retomar sus ataques: la velocidad del “Cuilapa” Mejía, y la única claridad que daba Galindo a la ofensiva.

Un pase a Castellanos al 64, que desvió su zurdazo. Un derechazo al 65, a las manos del arquero. Otro tiro arriba al 66. Todo fue protagonizado por el veloz puntero, para generar de nuevo minutos de ataque de la azul y blanco…

Pero ya con la velocidad de Oscar Santis dentro del campo, llegó el penal: una falta del vehemente Horace Ávila cuando “Lelito” ya se encaminaba al gol, ejecutada por “El Cuilapa” al minuto 74.

Después si, vinieron los mejores minutos de Guatemala, con la velocidad de Santis y la viveza del “Chucho” Jesús López a pleno, incluido un zurdazo que se estrelló en el poste al minuto 91…

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Alternativa de azufre y sodio a las baterías a base de litio
noticia Cristian Velix/elPeriódico
Jordán Rodas: “El presidente Giammattei, una vez más, le miente a la población”
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
¿Quiénes son los guatemaltecos que integran “Los Huistas” y fueron designados por EE. UU.?


Más en esta sección

Una espada siembra discordia en el cambio de gobierno en Colombia

otras-noticias

Confianza en la economía sigue en descenso

otras-noticias

Seis personas mueren en incendio reportado en zona 7 de Mixco

otras-noticias

Publicidad