[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Hungría sorprende a Inglaterra


Italia resistió a Alemania (1-1) este sábado en Bolonia, con un equipo renovado por Roberto Mancini en esta primera jornada de Liga de las Naciones, en la que Inglaterra, que llevaba 60 años sin perder ante Hungría, cayó 1-0 en Budapest.

 

foto-articulo-Deportes

El conjunto magiar, además, puso término a una serie récord de los Tres Leones de 22 partidos sin perder en el tiempo reglamentario.

Hay que remontarse al 31 de mayo en 1962, en el Mundial disputado en Chile, para encontrar un desenlace parecido, en lo que entonces fue el crepúsculo de la mejor selección húngara de la historia.

El último revés de la selección de Gareth Southgate en el tiempo reglamentario fue el sufrido ante Bélgica el 15 de noviembre de 2020 en Liga de las Naciones (2-0). Ante Italia perdió en la final de la Eurocopa en julio de 2021, pero en los penales.

El partido se disputó en un estadio en gran parte a puerta cerrada a causa de los incidentes racistas en la Eurocopa de 2021. La Federación húngara utilizó sin embargo un artículo del reglamento de la UEFA para invitar a miles de niños (y a sus acompañantes), que pudieron estar en las gradas.

Ante un equipo con dos novedades en el once inicial (el delantero del West Ham Jarrod Bowen y el lateral izquierdo del Leicester James Justin), Hungría mantuvo el 70% de posesión entre el minuto 46 y el 60.

Abrieron el marcador de penal, luego de una falta de Reece James ante Zsolt Nagy. El volante del RB Leipzig Dominik Szoboszlai batió a Jordan Pickford (66).

– Empate entre tetracampeonas del mundo –

“Demostramos en la Eurocopa 2020 lo que éramos capaces de hacer ante los mejores, y lo hemos mostrado de nuevo”, declaró el capitán húngaro Adam Szalai para la cadena M4 Sport.

Inglaterra deberá mostrar otra cara contra Alemania e Italia en los próximos días en este grupo 3 si quiere permanecer en la Liga A.

Las dos tetracampeonas del mundo se enfrentaron horas después en Bolonia. Lorenzo Pellegrini (70) adelantó a los italianos tras a un centro de Wilfried Gnoto, uno de los debutantes del día. Joshua Kimmich lideró la reacción de Alemania (73) para lograr el empate, que mantiene el récord sin derrotas (8 victorias 2 empates) desde la llegada de Hansi Flick al banquillo de la ‘Mannschaft’.

Después de los últimos tropiezos de Italia contra Montenegro en la repesca al Mundial-2022 (derrota 1-0) y contra Argentina la semana pasada en la ‘Finalissima’ (derrota 3-0), el equipo de Roberto Mancini estaba más necesitado de victorias que Alemania, pero a pesar del empate, la ‘Nazionale’ mostró signos de mejoría respecto a sus últimas prestaciones.

– “De igual a igual” –

“Los jugadores han hecho un buen partido, han sabido sufrir juntos, era la primera vez que jugaban juntos y estoy contento por ellos”, analizó Mancini en la RAI después del partido. “Hemos ofrecido un partido de igual a igual contra un gran equipo”.

Después del paso por los vestuarios, Italia merodeaba el área de Manuel Neuer pero sin acierto. Pasada la hora de partido, Roberto Mancini decidió hacer debutar con la ‘Nazionale’ a Gnonto, delantero centro del FC Zurich suizo. El joven aprovechó la oportunidad, y después de cinco minutos sobre el terreno de juego logró centrar al área para que Pellegrini (70) rematara en el segundo palo a placer.

Herida en el orgullo, Alemania reaccionó, y después de una jugada mal defendida, Joshua Kimmich (73) puso el empate escasos segundos después del gol local.

“Nuestro primer cuarto de hora fue bueno pero después perdimos un poco el ritmo”, analizó Flick en RTL Alemania. “Nos ha faltado coordinación, no hemos tenido el control”.

El reparto de puntos deja a Italia y Alemania empatados en la 2ª y 3ª posición del Grupo 3 de la Liga de Naciones A. El martes en la siguiente jornada Italia recibe a Hungría. A la vez, Alemania recibirá a los ingleses para empezar a definir las posiciones de uno de los grupos más igualados de la competición continental.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Detienen a novia en Florida por mezclar marihuana con la comida en su banquete de boda
noticia Cristian Velix /elPeriódico
Q39.15 millones costará “supervisar” obra en el aeródromo de San José
noticia Alejandro Maldonado Aguirre
La memoria y la palabra


Más en esta sección

Piden a magistrado que decline como pesquisidor de Miguel Ángel Gálvez

otras-noticias

Tribunal apercibe al MP para entregar expediente del caso La Línea

otras-noticias

CSJ da trámxite al antejuicio contra el magistrado Romeo López

otras-noticias

Publicidad