[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Francia debuta en el aperitivo del Mundial


La selección francesa, vigente campeona de la Liga de Naciones el año pasado, pone su título en juego el viernes (12:45 horas) contra Dinamarca durante la primera jornada de la competición, en la que también se enfrentarán Bélgica y Países Bajos.

foto-articulo-Deportes

Croacia, vicecampeona del mundo y en el mismo grupo que Francia, recibe por su parte a Austria.

Karim Benzema, con un nuevo título bajo el brazo después de ganar la Liga de Campeones con el Real Madrid, vuelve al Stade de France con los ‘Bleus’ para enfrentarse a los daneses de Christian Eriksen.

Un partido que tiene lugar poco menos de una semana después de la final de Champions, disputada en el mismo lugar y marcada por los incidentes acontecidos antes y después del partido, que están generando ríos de tinta en Francia y en el extranjero.

Benzema, que ha firmado una temporada fantástica con el equipo merengue, se unió al entrenamiento colectivo el miércoles y podría estar alineado al lado de Kylian Mbappé.

El entendimiento entre los dos atacantes estrella, que han anotado entre los dos 14 de los 26 goles de selección esta temporada, estará sometido a escrutinio, después de que el parisino decidiera no unirse a Benzema en el Real Madrid y prolongar su contrato con el PSG hasta 2025.

Sobre el terreno, el enfrentamiento entre Francia y Dinamarca será el 17º entre ambas naciones (8 victorias para los franceses, 6 para los daneses y dos empates).

Sobre todo, servirá para que los entrenadores saquen las primeras conclusiones antes de volver a enfrentarse en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Catar, el 26 de noviembre en el 974 Stadium de Doha.

En el banquillo francés, Didier Deschamps, ausente por el reciente fallecimiento de su padre, será reemplazado por su adjunto, Guy Stéphan, mientras que su homólogo danés, Kasper Hjulmand, dirigirá con normalidad a los visitantes.

A la misma hora y también en el grupo 1 de la Copa de Naciones, la Croacia de Luka Modric se enfrentará a Austria en Osijek.

Si bien los austríacos no estarán en Catar después de su eliminación en semifinales de repechaje contra Gales, los vicecampeones del mundo croatas estarán en el grupo de Canadá, Marruecos y Bélgica en la Copa del Mundo.

Los belgas, cuartos clasificados en la última Liga de Naciones, reciben a Países Bajos en un atractivo enfrentamiento.

Los ‘Diablos rojos’ belgas deberán jugar sin su guardameta titular Thibault Courtois, héroe de la final de Champions contra el Liverpool pero baja para los cuatro partidos de Bélgica debido a una pubalgia.

Sí podrán contar sin embargo con Kevin de Bruyne, campeón de Inglaterra con el Manchester City y elegido mejor jugador de Premier League.

En la Liga C, si bien Rusia ha sido excluida de los partidos internacionales, Bielorrusia podrá disputar su partido contra Eslovaquia el viernes. Sin embargo, este partido se jugará en terreno neutro, en Serbia, y a puerta cerrada.

La fase de grupos de la Liga de Naciones, que arranca el miércoles, continuará hasta septiembre.

— Programa de partidos de la 1ª jornada de Liga de Naciones disputados el viernes (Horas GMT):

.Liga A

Grupo 1

(18h45) Francia – Dinamarca

Croacia – Austria

Grupo 4

(18h45) Bélgica – Países Bajos

. Liga C

Grupo 3

(14h00) Kazajistán – Azerbaiyán

(18h45) Bielorrusia – Eslovaquia

. Liga D

Grupo 1

(16h00) Letonia – Andorra

(18h45) Liechtenstein – Moldavia

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia agencias
Thomas busca ayudar a Yates en Tour de Francia
noticia AFP
Más de 160 muertos y 6 mil detenidos desde el inicio de los disturbios en Kazajistán
noticia Redacción/elPeriódico
Iepades realiza conversatorio sobre la perspectiva de género en el MP


Más en esta sección

Laparra va a juicio en noviembre y Sandoval será testigo

otras-noticias

Guatemala registra más de 2 mil 500 homicidios entre enero y julio

otras-noticias

Funsepa y Mineduc inauguran dos municipios digitales más

otras-noticias

Publicidad