[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Warriors, motivados para enfrentar a los Celtics


A un día de enfrentarlos por primera vez en las Finales de la NBA, el técnico Steve Kerr y varios jugadores de los Golden State Warriors hicieron un reconocimiento el miércoles a la legendaria historia de los Boston Celtics, que muchos han vivido de muy cerca.

foto-articulo-Deportes

Kerr, de 56 años, se crió en Los Ángeles (California) como seguidor de los Lakers de la era de Magic Johnson y el “Showtime”, asistiendo a algunos de los épicos duelos contra los Celtics de Larry Bird de la década de 1980.

En sus primeros años como jugador, Kerr llegó a enfrentarse Bird y a competir en la emblemática pista del Boston Garden.

El jueves, Kerr tendrá por primera vez como rivales a los Celtics en su undécimo viaje a las Finales de la NBA, en los que por ahora acumula cinco anillos como jugador (tres con los Bulls y dos con los Spurs) y tres como técnico con los Warriors.

“Hay una mística que existe con los Celtics, sin duda”, reconoció Kerr en una conferencia de prensa el miércoles. “Es una franquicia increíble, una historia increíble”.

“Para mí, simplemente por haber crecido viendo esos partidos y ser un aficionado, es genial estar como entrenador contra ellos en las Finales”, agradeció.

Kerr fue testigo de uno de los momentos más notorios de la historia de las Finales, cuando Kevin McHale, pívot de Boston, derribó a Kurt Rambis, de los Lakers, con una brutal falta en el cuarto partido de la serie de 1984.

El incidente se consideró un punto de inflexión en una eliminatoria muy reñida que los Celtics acabaron ganando por 4-3.

“Crecí viendo cómo Magic (Johnson) y (Larry) Bird se enfrentaban en los 80”, recordó Kerr. “Estaba sentado literalmente en la última fila del Forum cuando Kevin McHale sacó a Kurt Rambis y cambió la serie”.

“Algunos de mis recuerdos favoritos como jugador fueron jugando en el Boston Garden”, señaló. “Recuerdo empezar un partido al principio de mi carrera y salir a la mitad de la cancha y que Larry Bird me dijera: ‘Buena suerte, Steve’. Yo le respondí: ‘Tú también, Larry’. Yo me preguntaba qué estaba pasando. Fue surrealista. Era emocionante estar en la pista del Garden”.

Klay Thompson, una de las emblemáticas figuras de Warriors, también vivió de muy cerca la archirrivalidad de los Celtics y los Lakers.

El veterano escolta lo hizo primero a través de su padre, Mychal Thompson, miembro de los Lakers del ‘Showtime’.

En otra etapa de esos enfrentamientos, Thompson estaba entre el público del Staples Center en 2010 cuando los Lakers de Kobe Bryant derrotaron a los Celtics en el séptimo partido de las Finales, las últimas a las que había llegado Boston hasta ahora.

“La vida cierra un círculo pudiendo jugar contra ellos en las Finales”, dijo Thompson este miércoles. “Los vi en la universidad y en aquel séptimo partido en el Staples con mi padre en 2010, y ahora son 12 años después y puedo enfrentar al equipo contra el que iba. Es increíble”.

– “Bueno para el deporte” –

Kerr y Thompson también encuentran paralelismos entre la actual generación de figuras de los Celtics y el equipo de Golden State que surgió a mediados de la década de 2010 para convertirse en la franquicia más dominante de la última década.

Thompson, Stephen Curry y Draymond Green, el núcleo de la dinastía de los Warriors, fueron elegidos en el Draft entre 2009 y 2012 y tienen ahora entre 32 y 34 años.

Por su lado las estrellas de Celtics Jayson Tatum, de 24 años, y Jaylen Brown, de 25, fueron seleccionados en 2017 y 2016.

“Creo que tienen más o menos la edad que teníamos nosotros entonces, alrededor de 25 años”, dijo Thompson. “Siento que Brown, Tatum y (Marcus) Smart llevan ya diez años allí. Trabajaron duro para llegar aquí, al igual que nosotros”.

“Han estado en los playoffs año tras año con el mismo núcleo, han llegado a este punto de una manera muy natural y orgánica”, describió Kerr. “Tradicionalmente, así es como se supone que funciona en la NBA”.

“Lo que me gusta es que somos dos equipos que se construyeron principalmente con paciencia y mediante el Draft y el desarrollo de jugadores y la continuidad. Creo que eso es bueno para el deporte”, subrayó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Roberto Moreno Godoy
Más de cinco décadas de labor
noticia Francesco Fontemaggi/AFP
Biden y Occidente, frente al desafío de una guerra larga
en Ucrania
noticia EFE
Opiniones encontradas en el Congreso salvadoreño por una fosa con 26 cadáveres


Más en esta sección

Comisión del Congreso canceló la citación con el PDH

otras-noticias

Presentan hallazgos sobre discriminación y criminalización de mujeres y jóvenes en el ejercicio de su sexualidad

otras-noticias

Localizaron el cuerpo de un pastor que llevaba tres días desaparecido

otras-noticias

Publicidad