[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

«Cena de los Campeones» premió a los mejores deportistas


El connotado comentarista deportivo guatemalteco, Gustavo Velásquez, reactivó la «Cena de los Campeones, en la que futbolistas y deportistas de distintas disciplinas recibieron un justo y merecido reconocimiento.

foto-articulo-Deportes

La espera terminó. Luego de dos años de no poder hacerlo por la pandemia del Coronavirus, el conocido comentarista deportivo guatemalteco, Gustavo Velásquez, volvió a reactivar la «Cena de los Campeones» que llegó a su edición 47 y en la que se premiaron a los mejores deportistas y futbolistas del medio nacional.

Cremas, con dos títulos
Comunicaciones fue uno de los equipos más galardonados de la noche,  luego de que el club crema se consagró campeón de la Concacaf y del torneo Clausura, por lo que sus jugadores, encabezados por su capitán José Contreras, recibieron dos hermosos trofeos como premio a la buena actuación que tuvieron en la pasada temporada, en la que también fueron finalistas del Torneo Apertura.

Destacó el lindo trofeo recibido luego de conseguir el título del certamen de clubes de la Concacaf, en el que los blancos tuvieron una digna participación en representación del fútbol guatemalteco.

José «El Moyo» Contreras fue premiado como el mejor volante en su puesto luego de la gran actuación proyectada en el certamen, así como también fueron galardonados sus compañeros de equipo, Jorge Aparicio y Óscar Santis, quienes fueron otros bastiones importantes en el club albo que puso punto final a la racha de siete años sin pode4r ganar un título nacional.

También fue nombrado como el mejor timonel del torneo Willy Olivera, quien fue el artífice de los dos cetros ganados por los blancos en menos de seis meses.

Malacateco, premiado
El equipo de los «Toros» también recibió el premio de campeón del Torneo Apertura y se destacó el trabajo realizado por el joven Raúl Calderón, así como también se nombró como entrenador de ese certamen al mexicano Roberto Hernández.

Entre los destacados y premiados de ese certamen también figuró Matías Rotondi, quien fue el goleador del campeonato y uno de los artífices para conseguir el cetro en la final contra Comunicaciones.

Kevin, premio especial
Pero no solamente fueron premiados y reconocidos los futbolistas, sino también otros deportistas de distintas disciplinas como badmintonista Kevin Cordón, quien recibió su galardón luego de ubicarse entre los mejores cuatro del mundo en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En la noche de gala, también fue galardonado el nadador Luis Martínez, quien logró clasificar a las finales en los 100 metros mariposa de las justas olímpicas.

Puños de oro
El destacado boxeador Léster Martínez, es otro deportista que ha brillado a lo grande en el plano internacional y luego de poner en el alto el nombre de Guatemala también fue galardonado de forma especial.

Marchistas destacados
De igual forma se premió a los marchistas José Barrondo, José Ortiz y José Calel, quienes ocuparon los tres primeros lugares en el Wold Race Walking Tour Dudince 50, Eslovaquia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
México expondrá en EE.UU. estrategias para contrarrestar la migración
noticia Europa Press
La NASA abre un «arca» lunar de 1972 para intentar extraer sus gases
noticia EFE
Visa y Mastercard suspenden sus operaciones en Rusia


Más en esta sección

Un “vampiro” amenaza a las abejas australianas

otras-noticias

Presidenta del Congreso dio positivo por COVID-19

otras-noticias

Una “sopa de microbios océanica” hace al planeta habitable

otras-noticias

Publicidad