[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Selección, lista para debutar en la Liga de Naciones


La Selección de Guatemala viajó ayer por la madruguda a Cayena, Guyana Francesa, y estan a la espera del juego del jueves con el representativo local.

 

 

 

foto-articulo-Deportes

El plantel seleccionado de Guatemala ya se encuentra en la Guyana Francesa desde ayer por la noche, tras realizar el viaje de ida hacia esa región sudaméricana desde la madrugada del martes.

La azul y blanco enfrentará a la Selección de Guyana Francesa en el arranque de su participación en la Liga de Naciones “B” de la Concacaf el jueves a las 15:00 hora de Guatemala, en el estadio Doctor Edgar Lamma de Cayena, la capital guyanesa.

El viaje se hizo en dos grupos, uno se trasladó a partir de las 5:00 horas, y el resto de integrantes partió a las 6:00 horas.

Plantel completo

El colectivo nacional está completo y no se reportaron lesiones en los jugadores de Comunicaciones y Municipal que se agregaron a la concentración el lunes por la tarde, tras participar en la gran final del torneo Clausura 2022 ganada por los albos.

Sólo se tiene la baja del arquero Nicholas Hagen, que no vino al país desde Noruega porque sufre una pubalgia que lo marginó de la serie de partidos que se disputarán a partir de esta semana.

Jesús López, del Necaxa de México, José Pinto, del Tacuary de Paraguay, y Rubio Rubin, del Real Salt Lake de la MLS estadounidense, hicieron el viaje junto al resto del colectivo.

La formación guatemalteca retorna inmediatamente después del juego, para cumplir su segundo compromiso contra la Selección de Belice en el estadio Doroteo Guamuch, el  domingo a las 13:00 horas.

El restante integrante del grupo “D” de la contienda es República Dominicana.

La nómina:

Arqueros: Ricardo Jerez (Municipal), Fredy Pérez (Comunicaciones), Kenderson Navarro (Santa Lucía).

Defensas: Stheven Robles (Comunicaciones), José Pinto (Tacuary, Paraguay), Gerardo Gordillo (Gualaceo, Ecuador), Moisés Hernández (Municipal), Cristian Jiménez (Antigua), José Ardón (Antigua), Oscar Castellanos (Antigua), José Morales (Municipal).

Mediocampistas: Rodrigo Saravia (Comunicaciones), Alejandro Galindo (Cobán), Jesús López (Necaxa, México), José Rosales (Municipal), Rudy Barrientos (Municipal), Lynner García (Comunicaciones).

Delanteros: Carlos Mejía (Antigua), Rubio Rubin (Real Salt Lake, EE.UU.), Andrés Lezcano (Comunicaciones), Oscar Santis (Comunicaciones), Robin Betancourt (Cobán), Luis Martínez (Guastatoya)

Dt: LUis Fernando Tena.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
La música de los videojuegos ya tiene cabida en los Grammy. Mira a los nominados
noticia Jorge Mario Rodríguez
Recuperemos nuestro país en este proceso electoral
noticia Redacción/elPeriódico
Mingob sin localizar a alias “Canche” Heredia durante allanamientos


Más en esta sección

El Papa Francisco pide dar “un nuevo impulso” a la paz en visita a Sudán del Sur

otras-noticias

Todos desafían al Real Madrid en el Mundial de Clubes

otras-noticias

Blinken posterga viaje a Pekín tras detectar un presunto globo espía chino en EE.UU.

otras-noticias

Publicidad