[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Luis Tena tiene bien claro su equipo


Desde el inicio el técnico mexicano convocó a los mejores, y plantó un once base que le ha rendido a buen nivel: ellos jugarían contra Guayana Francesa.

 

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Luis Fernando Tena ha sido muy coherente en sus alineaciones en los partidos amistosos de la Selección Nacional de Guatemala, y tiene un once base que sería el que enfrentará el jueves por la tarde como visitante a la Selección de Guayana Francesa.

Rubio Rubin en el centro del ataque, Jesús López como enlace del medio campo y Ricardo Jerez en el arco serían las posibles novedades en la alineación de la selección de Guatemala.

Por lo demás, el resto del once que saldrá al campo del estadio de Cayena a las 15:00 hora de Guatemala, no muestra mayores secretos ni dudas…

Y es que desde su primera convocatoria, Tena llevó al equipo nacional a los mejores, y rápidamente escogió a lo más selecto de su nómina como once titular…

Solidez defensiva

Nicholas Hagen tiene una pubalgia y no pudo acudir al llamado: Ricardo Jerez, el mejor arquero de la Liga, será el titular. Y demostró buen nivel ante Haití y El Salvador.

Cristian Jiménez fue muy utilizado por Tena en los primeros amistosos, pero Stheven Robles apareció contra México, y podría ser el titular el jueves, junto a los sólidos “legionarios” José Pinto, Gerardo Gordillo y el combativo Moisés Hernández, aunque José Morales ha brillado como lateral izquierdo cuando se le usó con el equipo de la franja.

 

“El Chucho”, ¿a prueba?

Oscar Castellanos también ha sido muy utilizado por el técnico, pero la posición de contención luce para un Rodrigo Saravia en actual gran nivel de juego con el recien coronado campeón Comunicaciones.

Alejandro Galindo es el “mixto” con movilidad defensa-ataque, y ante la ausencia por lesión de Jorge Aparicio, puede ser la gran oportunidad para que “El Chucho” Jesús López ocupe la posición de enlace, en la que ha sido muy intenso en anteriores selecciones.

El debut de Rubin

Carlos Mejía también ha sido de la preferencia del técnico, por su velocidad directa y punzante, pero Oscar Santis también vive un gran momento, a poco de su viaje a Grecia, y podría ser el titular.

Rubio Rubin tiene que jugar de centro delantero; es la gran oportunidad para que empieze su adaptación al equipo. Y Andrés Lezcano lo ha mostrado en la azul y blanco y en el campeón Comunicaciones: es el dueño de la punta izquierda, con claro juego ofensivo cuando se mete a “volantear” por ese lado…

La probable

Guatemala: Ricardo Jerez; Stheven Robles (Cristian Jiménez), José Pinto, Gerardo Gordillo, Moisés Hernández (José Morales), Rodrigo Saravia, Alejandro Galindo), Jesús López; Oscar Santis (Carlos Mejía), Rubio Rubin, Andrés Lezcano.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
La Academia de Hollywood veta a Will Smith por diez años
noticia AFP
Alemania priva a excanciller Schroeder de parte de sus privilegios por vínculos con Rusia
noticia Lorena Álvarez/elPeriódico
Cerro Blanco tiene reservas de 2.8 millones de onzas de oro


Más en esta sección

Un reencuentro con obras de José Milla y Vidaurre

otras-noticias

Incrementan gastos de representación y dietas de Junta Directiva del Congreso

otras-noticias

¿Cuál fue el peor momento en la carrera de Adele?

otras-noticias

Publicidad