[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Tsitsipas y Medvédev quedan eliminados


El joven danés Holger Rune (N.40), eliminó en octavos al vigente subcampeón de Roland Garros, el griego Stefanos Tsitsipas (N.4), mientras que el ruso Daniil Medvedev (N.2) fue barrido de la pista por el croata Marin Cilic (N.23), en una jornada de Roland Garros en la que la polaca Iga Swiatek (N.1) perdió su primer set, aunque ya está en cuartos de final.

foto-articulo-Deportes

Por la parte baja del cuadro (por la que no están ni Djokovic, ni Nadal, ni Alcaraz, ni Zverev), Tsitsipas parecía tenerlo todo despejado para plantarse en la final, pero se topó con el descarado Rune, de 19 años, que se impuso por 7-5, 3-6, 6-3 y 6-4.

Rune, al que muchos comparan por su edad y su espectacular tenis con el español Carlos Alcaraz (N.6), acribilló a Tsitsipas con 54 golpes ganadores y lo desesperó con 32 dejadas.

Solo al final del partido pareció que a Rune le temblaba el pulso, pero supo resolver la situación, pese a su inexperiencia en momentos como este.

«Estaba nervioso, pero sabía que tenía que seguir aplicando mi plan de juego si quería darme una oportunidad», añadió Rune, en referencia al tramo decisivo del cuarto set, cuando Tsitsipas tuvo chances de forzar una quinta manga.

Rune alcanza los cuartos de final de Roland Garros, algo que no conseguía un tenista danés desde 1925. Y un jugador de esta nacionalidad no jugaba los cuartos en un Grand Slam desde que lo hiciera Jan Leschly en el US Open de 1967.

Pese a su edad, Rune se mostró más determinante en los momentos decisivos. Por ejemplo, después de que Tsitsipas desaprovechase tres bolas de ‘break’ en el octavo juego del primer set, Rune consumó su oportunidad en el 11º juego con un derechazo cruzado para superar la subida a la red de Tsitsipas.

O en el tercer set, donde sólo hubo un ‘break point’… que Rune no desaprovechó.

Incluso en el cuarto set, después de ser capaz de levantar un 5-2 en contra, Rune salvó tres bolas para 5-5 y no perdonó a su rival.

– 90% de puntos al primer servicio –

Pese a plantarse en octavos sin ceder un set, Medvedev fue barrido de la pista por Cilic, que hizo un partido casi perfecto: 90% de los puntos ganados con el primer servicio, sin conceder una sola bola de ‘break’, 33 ‘winners’ (por 15 del ruso) y 18 puntos ganados en la red (de 25).

«Es uno de los mejores partidos de mi carrera. Fue fantástico de principio a fin», admitió Cilic, que a sus 33 años nunca ha pasado de los cuartos de final en París (quedó eliminado las dos veces que llegó, en 2017 y 2018).

Cilic se enfrentará en cuartos al ruso Andrey Rublev (N.7), que se benefició del abandono por lesión del italiano Jannik Sinner (N.12).

Si Rune ha hecho historia para el tenis danés, Casper Ruud (N.8 y único superviviente del Top 10 por la parte baja del cuadro) lo ha hecho para el noruego, al convertirse en el primer tenista de esta nacionalidad en alcanzar los cuartos de final de Roland Garros.

Ruud se clasificó tras vencer al polaco Hubert Hurkacz (N.13) en cuatro sets, por 6-2, 6-3, 3-6 y 6-3 y se consolida como uno de los mejores jugadores de la temporada, tras sumar en 2022 su 28ª victoria, por solo nueve derrotas, además de dos títulos (Buenos Aires y Ginebra), final en Miami (perdida contra el español Carlos Alcaraz) y semifinal de Roma (derrotado por Novak Djokovic).

«Era un objetivo para mí alcanzar unos cuartos de final de un Grand Slam», declaró a pie de pista Ruud, que se perdió el Abierto de Australia, a comienzos de año, por lesión.

– Rusas al poder –

Se definieron ya los cuartos de final femeninos. Tras haber arrasado en los tres primeros partidos, la polaca Iga Swiatek (N.1 del mundo) perdió su primer set ante la joven china Qinwen Zheng (19 años), pero que se lesionó en el segundo set y acabó perdiendo por 6-7 (5/7), 6-0 y 6-2.

«Ella ha jugado un tenis increíble, realmente me ha sorprendido con algunos de sus golpes», declaró sobre su rival, de quien admitió en la previa no haber visto nunca un partido suyo, pero que otras tenistas del circuito le habían advertido que «tiene mucho talento».

Es la 32ª victoria consecutiva para Swiatek, que llegaba a París tras ganar sus últimos cinco torneos disputados.

En cuartos se medirá a la estadounidense Jessica Pegula (N.11), que derrotó a la rumana Irina Begu por 4-6, 6-2 y 6-3.

El último cuarto lo disputarán las rusas Daria Kasatkina (N.20) y Veronika Kudermetova (N.29), que derrotaron a la italiana Camila Giorgi (N.30), por un doble 6-2, y a la estadounidense Madison Keys (N.22), por 1-6, 6-3 y 6-1, respectivamente.

Si Kasatkina, vigésima jugadora mundial, ya alcanzó por dos veces este nivel en un Grand Slam, una de ellas en Roland Garros en 2018, será la primera vez para Kudermetova, que nunca había superado la tercera ronda en un grande.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Italia recupera una obra de Tiziano perdida hace 17 años
noticia Redacción/elPeriódico
PDH solicita exhibición personal por agentes de seguridad privada desaparecidos
noticia AFP
Barcelona tropieza contra el Nápoles


Más en esta sección

Consuelo Porras destituye a dos fiscales más del MP

otras-noticias

Irtra: 60 años de la tierra del sí se puede

otras-noticias

Salvador Saravia Enríquez, un legado en exposición

otras-noticias

Publicidad