[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Rubio Rubin se integra a la Selección


Rubio Rubin arribó a Guatemala y se integró finalmente a la Selección Nacional para su debut oficial con el equipo azul y blanco en la Liga de Naciones.

 

foto-articulo-Deportes

El delantero del Real Salt Lake, de la MLS, Rubio Rubin finalmente jugará con Guatemala en la Liga de Naciones con lo que la larga espera para que pudiera jugar con el equipo azul y blanco llegó a su fin.

El Mundial, el objetivo

Rubin arribó el domingo por la noche al páis y este lunes se integró a los entrenamientos del colectivo guatemalteco. “Estoy feliz de estar aquí. El Mundial 2026 es el sueño y es lo que queremos”, declaró a ESPN.

“Estoy aquí para crear mi nombre. Estoy contento y vengo a soñar para estar en un Mundial. Esta Selección de Guatemala tiene mucha calidad”, sentenció.

“He hablado con Luis Fernando Tena sobre lo que viene en los próximos cuatro partidos y gracias a Dios, Real Salt Lake me dio la oportunidad de venir a jugar y darlo todo”, añadió en la entrevista.

Con dos opciones
Rubin nación en Oregón, Estados Unidos pero es hijo de una mujer guatemalteca por lo que en una oportunidad fue convocado con las selecciones juveniles del país del norte, por o que tenía opción de jugar con dicho país; sin embargo, luego de pensarlo y de no recibir más convocatorias y tras no haber jugado ningún partido oficial con el equipo de las barras y las estrellas tomó la decisión de jugar con Guatemala.

Rubín recibió recientemente su papelería que lo acredita como guatemalteco y dijo que influyó en su decisión final el hecho de tener a Luis Fernando Tena como entrenador del equipo nacional.

Dijo que no solamente Guatemala tiene un equipo con mucha calidad, sino que también el timonel cuenta con enorme experiencia luego de haber ganado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos con México y ha dirigido equipos importantes en el balompié mexicano, lo que a decir de Rubin pesa mucho para los jugadores en la Selección.

Rubin dijo que es una gran oportunidad para él poder vestir la camiseta nacional y aspirar a competir en la Copa del Mundo de 2026, por lo que espera ayudar con sus goles y la experiencia adquirida en el fútbol estadounidense para poder lograrlo.

El delantero del Real Salt Lake dijo que ya conoce a varios jugadores de la Selección, con los que se ejercitó en una oportunidad cuando estuvo unos días entrenando con el equipo nacional cuando era dirigido por Amarini Vilaltoro.

Rubin se une a los legionarios Nicholas Hagen, quien juega en Noruega; José Pinto, que milita en el fútbol paraguayo;  Jesús López que lo hace en México y Gerardo Gordillo que milita en el balompié ecuatoriano.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Pompeya abre al público siete casas hasta ahora inaccesibles
noticia IN ON CAPITAL
Curva de rendimiento en bonos del Tesoro de EE. UU. se recupera
noticia AFP
Alianza Quad rechaza “cambios por la fuerza”, con China en la mira


Más en esta sección

Sala decreta apertura de juicio contra la activista Nanci Sinto

otras-noticias

Giammattei y políticos de Guatemala participan en un desayuno de oración

otras-noticias

EE. UU.  busca extraditar al “Chejazo” por narcotráfico

otras-noticias

Publicidad