[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Cremas, favoritos para levantar la copa


Comunicaciones tuvo el control del juego de ida, aunque Municipal tuvo iniciativa a medias: el juego de vuelta de la final debe mostrar un más agresivo equipo rojo frente a un sólido cuadro crema…

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Tuvo control del partido Comunicaciones. Y a los 71 minutos funcionó a pleno uno de sus jugadores desequilibrantes, Lynner García, y de su largo desborde se generó el centro que Juan Anagonó mandó a la red para decretar la victoria 0-1 contra Municipal.

Los blancos hicieron un partido “inteligente”, como ellos mismos lo califican, y estan en ventaja de un gol tras el juego de ida de la final del torneo Clausura 2022.

La ventaja no es mucha, y cualquier cosa puede pasar en el juego de vuelta del domingo a las 18:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch. Especialmente porque los rojos, que no actuaron mal, pueden jugársela con todo…

Pero el primer juego de la final dejó una sensación de predominio blanco que puede mantenerse el domingo…

Mejor Comunicaciones

Dos contenciones, Rodrigo Saravia y Karel Espino, que fueron fundamentales para controlar el partido. Y Jose Contreras adelante, como enlace muy cercano a Juan Anangonó, para darle profundidad al juego ofensivo crema con pases punzantes e “hirientes”.

En las bandas un Andrés Lezcano siempre con la propensión a ir al medio campo, para generar ataque o llegar al área con peligro, y un Kevin López -Oscar Santis no jugó- que aunque pareció frio al inicio, soltó una serie de desbordes en diagonal que crearon demasiado peligro después.

Anangonó no pudo ganar mucho como pivot, pero en la definición del centro de Lynner, por bajo, “mató” a los rojos.

Y Lynner García, con esa escapada tras capitalizar el error de Rudy Barrientos, demostró lo desequilibrante que puede ser, con una escapada y centro descomunales…

En general, el equipo de Willy Oliveira supo cuando esperar, con mucho orden táctico, y cuando presionar en campo rival, sin prisas ni errores. Y tuvo control del partido con una buena circulación de balón a pases rasos y largos especialmente en el segundo tiempo…

No con la intensidad de la competencia internacional, pero apareció el mejor Comunicaciones, con verdadero control táctico del partido.

 

Rojos, ¡más agresivos!

Eso precisamente, el manejo táctico que hizo el cuadro crema, será lo que tiene que superar Municipal en el segundo juego.

Los buenos circuitos de traslado del balón del equipo de José Cardozo funcionaron, pero a medias. El mexicano Jesús Isijara, llamado a ser su máximo desequilibrante de ataque, sólo se vio por lapsos. La movilidad y potencia de Matías Rotondi, quién será una baja clave en el juego del domingo, no pudo marcar diferencias. Pedro Altan quizo ser intenso, pero fue poco claro, y las llegadas de Jaime Alas por izquierda no fueron tan profundas.

Andy Ruiz fue intermitente en su generación de ofensiva (¿volverá José Rosales para darle equilibrio a un medio campo rojo que no lo tuvo?), Rudy Barrientos tuvo buen funcionamiento, pero pecó de nuevo en la jugada del gol. Y en general, el toque rojo se quedó lejos de llegar con contundencia al área blanca.

Agresividad. Más arrojo, y gol, que quedará supeditado a José Martínez ante la ausencia de Rotondi, será lo que debe tener el equipo escarlata el domingo. De eso dependen sus posibilidades de darle un vuelco a la serie bien ganada hasta ahora por Comunicaciones…

Las probables

Comunicaciones:  Fredy Pérez; Carlos Castillo (o Allen Yanez), Manuel Gamboa (Nicolás Samayoa), José Corena, Alexander Larín; Karel Espino, Rodrigo Saravia, José Contreras; Andrés Lezcano, Juan Anangonó, Kevin López (Oscar Santis). Dt: Willy Oliveira.

Municipal: Ricardo Jerez; Steve Makuka, Milciades Portillo, Moisés Hernández, José Soto; Andy Ruiz (José Rosales), Pedro Altán, Marlon Sequén, Jaime Alas; Jesús Isijara, José Martínez. Dt: José Cardozo.

Juez central: Bryan López

Domingo 16 de mayo

Estadio: Doroteo Guamuch

Hora: 18:00

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Cultura
Los Premios Estela reciben propuestas, ¡participa!
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
SOS Usac solicita convocatoria para integrar nuevos cuerpos electorales para la designación de rector
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Organizaciones y ciudadanos manifiestan su apoyo a la jueza Erika Aifán


Más en esta sección

Ejecutivo publica prórroga de estado de sitio en Ixchiguán y Tajumulco

otras-noticias

Boris Johnson dimite como líder conservador pero seguirá en el poder hasta que se nombre a su sucesor

otras-noticias

El festín de la mafia

otras-noticias

Publicidad