[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Municipal-Comunicaciones: Fuerzas enfrentadas


Municipal y Comunicaciones jugarán la serie final por el título del torneo Clausura 2022. Esta es una comparación por sectores de sus equipos.

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Es una final de campanillas, porque enfrenta a los dos grandes de la Liga, Municipal y Comunicaciones. Rojos y cremas definirán a partir de hoy, en el estadio El Trébol a las 15:00 horas, el cetro del torneo Clausura 2022.

El juego de vuelta se disputará el domingo, a las 18:00 horas, en el estadio Doroteo Guamuch, en donde los albos serán locales.

Y esta es una comparación de sus distintas líneas, y de sus distintos conceptos futbolísticos.

Arqueros: Mejor los rojos. Fredy Pérez se ha ganado la titularidad con un trabajo sin errores en Comunicaciones, pero hay talento también en el arco, y un Ricardo Jerez a plenitud lo tiene en mayor medida.

Lateral derecho: Cremas. José Morales está suspendido por los rojos, y Stheven Robles no tiene tanta marca como Luis de León, pero es veloz y fluido en sus desenganches.

Centro de la defensa: Rojos. Desde que usa línea de tres, Steve Makuka, Milciades Portillo y Moisés Hernández, se volvió muy sólido. Conectados, Nico Samayoa y Manuel Gamboa son impecables, pero pueden fallar. José Corena es colúmna infranqueable y gran salida en los blancos.

Lateral izquierdo: Cremas. Moisés Hernández se vuelca a la izquierda en la línea de tres roja, y sale poco por el lateral. Eduardo Soto, si juega, se desengancha, pero no tiene el manejo ni la profundidad de Alexander Larín o Rafa Morales. Jaime Alas, en cambio, como carrilero, es de constante y profunda llegada.

Contenciones: Cremas. Pueden usar dos, y aunque José Rosales da mucho equllibrio en los rojos, el despliegue de Karel Espino y Rodrigo Saravia puede ser devastador para el rival.

Enlaces: Cremas. Por talento, Pedro Altán y Marlon Sequén no se quedan atrás, pero “El Moyo” José Contreras es punzante con sus pases.

Punteros: Cremas. Oscar Santis tiene velocidad y toque fino para los centros, Andrés Lezcano es inteligente y rompedor; mientras Jesús Isijara, criterioso y también muy desequilibrante, no está en la plenitud de lo que puede dar.

Centro delantero: Rojos. Matías Rotondi estuvo enchufado todo el torneo, y es móvil y potente para buscar el gol; mientras Juan Anangonó, efectivo y corpulento pivot, no ha pesado últimamente.

Conceptos futbolísticos

Posesión de balón: Rojos. Por ahora, tienen mejores y más combinados circuitos de juego, y mas cuidado en el uso del balón. Los cremas pueden perder precisión en sus pases por querer desdoblarse más rápidamente al ataque, pero si se concentran y se asocian pueden ser arrolladores.

Presión en campo rival: Ninguno. Comunicaciones a veces intenta hacerlo más, Municipal tiene un bloque más granítico para efectuarla, pero los dos terminan esperando en su medio campo por lapsos largos.

Talento individual: Cremas. Mucho más, en varios puntos de su alineación, y con más profundidad: “El Moyo”, Santis, Lezcano, Larín, Saravia y hasta Espino; aunque los rojos casi equiparan con Sequén, Altán, Isijara, Milciades e incluso Rotondi.

Juego de conjunto: Rojos. Cuando los talentos cremas se coordinan, hacen un fútbol de suceso, pero sus individualidades mandan. Municipal, por el contrario, lo busca como método de juego, y a los tropezones, lo ha llegado a afinar a buen nivel.

Bloque de juego: Rojos. Lo usan más como recurso básico de juego, con sus líneas bien unidas. Cuando los cremas lo ejecutan con atención, son infranqueables, pero el equipo frecuentemente se alarga en el campo y abre espacios…

Las probables:

Municipal: Ricardo Jerez; Luis de León, Steve Makuka, Milciades Portillo, Moisés Hernández, Jaime Alas; José Rosales, Rudy Barrientos, Marlon Sequén; Jesús Isijara, Matías Rotondi. Dt: José Cardozo.

Comunicaciones: Fredy Pérez; Stheven Robles, Nicolás Samayoa (Manuel Gamboa), José Corena, Alexander Larín (Rafa Morales); Karel Espino, Rodrigo Saravia, José Contreras; Oscar Santis, Juan Anangonó, Andrés Lezcano. Dt: Willy Oliveira.

Dia: Jueves 26 de mayo

Escenario: Estadio El Trébol

Hora: 15:00

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción suplementos
Yap: Una nueva forma de asegurarte
noticia Alexander Valdéz/elPeriodico
Presidenta del OJ envía a Gestión Penal denuncias contra Aifán
noticia AFP
Esperado sorteo en la Champions League


Más en esta sección

Turistas salvadoreños generan Q131 millones para la economía

otras-noticias

¿Qué se traen entre manos Britney Spears y Elton John?

otras-noticias

Ryan Giggs es acusado de conducta violenta

otras-noticias

Publicidad