[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Atlas y Pachuca, listos para la gran final


El Atlas del director técnico argentino Diego Cocca, vigente campeón, y el Pachuca de su par uruguayo Guillermo Almada, líder de la fase regular, se enfrentarán el jueves en el partido de ida de la final del torneo Clausura-2022 mexicano.

 

foto-articulo-Deportes

El juego se disputará en el estadio mundialista Jalisco, en Guadalajara, desde las 21H00 locales (02H00 GMT del viernes), y será apenas el segundo enfrentamiento en liguilla entre ambos clubes; el primero se dio en las semifinales del torneo Invierno-1999 y fue ganado por los Tuzos del Pachuca.

El partido de vuelta de la final se jugará el domingo en el estadio Hidalgo, en Pachuca, a partir de las 20H10 locales (01H10 GMT del lunes).

En la final fue desactivado el criterio de desempate por posición en la tabla. En caso de empate global habría tiempo extra y, si persistiera la igualdad, el título se definirá en tiros penales.

– Por el tercer bicampeonato –

 

Cuando Atlas y Pachuca se enfrentaron en aquella semifinal, Diego Cocca jugaba para los ‘Zorros’, con los que estuvo desde el torneo Invierno-1999 hasta el Verano-2001.

Como jugador -defensa central-, Cocca fue parte de los futbolistas que vivieron con el Atlas los 70 años sin ser campeones.

Cocca regresó al Atlas ya como director técnico en el Apertura-2020 y un año después, en el Apertura-2021, lo llevó a ganar el título que le fue esquivo durante siete décadas, al vencer en diciembre al León en una final que se definió en penales.

En esta nueva final ante el Pachuca, Cocca buscará convertir al Atlas en el tercer equipo bicampeón en los torneos cortos -instaurados en 1996-, después de Pumas (Clausura-2004 y Apertura-2004) y León (Apertura-2013 y Clausura-2014).

“Mi equipo va a jugar dos finales en seis meses, no había pasado en la historia del club, y ¿qué hay que mejorar? Nada”, dijo Cocca.

El Atlas de Cocca se ha caracterizado por ser un equipo con una solidez defensiva comandada por el portero colombiano Camilo Vargas y el defensa argentino Hugo Nervo, y por un ataque eficiente con la combinación del extremo colombiano Julián Quiñones y el centrodelantero argentino Julio Furch.

Para llegar a esta final en la que buscarán su tercer título de liga, el Atlas eliminó al Guadalajara en cuartos y a los Tigres en semifinales.

– La revancha de Almada –

 

Por su lado, tras eliminar al Atlético San Luis en cuartos de final y al América en semifinales, el Pachuca buscará en esta final su séptimo título de liga.

Los ‘Tuzos’ viven su primer torneo bajo el mando de Guillermo Almada, quien se encargó de convertirlos en el equipo que más puntos y más goles hizo en la fase regular.

Luego de no lograr el título en seis torneos con el Santos, Almada salió de ese equipo para sumarse al Pachuca en diciembre de 2021.

En solo un semestre, Almada hizo de Pachuca un equipo competitivo combinando a jugadores extraídos del club como el defensa Kevin Álvarez y el mediocampista Érick Sánchez con elementos extranjeros que han llegado descartados por otros equipos como los atacantes Avilés Hurtado -colombiano- y Nicolás Ibáñez -argentino- quien es uno de los máximos anotadores en todo el torneo con 14 goles (nueve en fase regular y cinco en la liguilla).

“Tenemos mucha confianza en el trabajo que estamos haciendo y en los futbolistas que tenemos para afrontar estos dos partidos, indudablemente los más importantes del año”, comentó Almada de cara a esta final que definió como “complicada, porque el Atlas viene haciendo las cosas muy bien, tiene un estilo de juego complicado con buenos futbolistas y un gran entrenador”.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Las declaraciones de Pérez Molina en el juicio por el caso “La Línea”
noticia EFE
Chayanne será reconocido con el Premio Billboard Ícono
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Foo Fighters de luto: muere el baterista Taylor Hawkins en Bogotá


Más en esta sección

Real Madrid buscará mantenerse en el liderato

otras-noticias

Djokovic derrota a Andújar en Tel Aviv

otras-noticias

“Chicharito” Hernández seguirá en el Galaxy

otras-noticias

Publicidad