[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

La Roma se encomienda a Mourinho


El especialista en finales europeas José Mourinho tiene la ocasión de ofrecer a la Roma su primer título continental, contra el Feyenoord holandés el miércoles (19h00 GTM) en Tirana (Albania), en el desenlace de la nueva Liga Europa Conferencia.

foto-articulo-Deportes

“Es necesario que los grandes equipos se tomen en serio” la tercera de las competiciones europeas, clama el técnico portugués, que busca un quinto título europeo después de sus dos Ligas de Campeones (2004 con el FC Porto, 2010 con el Inter de Milán) y sus dos Europa League (2003 con el FC Porto, 2017 con el Manchester United).

“Cuando comenzó la competición, hubo algunas críticas. La gente vio eliminatorias sin equipos alemanes, ingleses o españoles… Pero vimos semifinales con 70.000 personas en Roma, estadios llenos en Marsella o Leicester, esta competición se convierte en importante porque equipos como nosotros la tomamos en serio”, aseguró el técnico de la Roma, que no logró meter al equipo en Champions (6º puesto, boleto a Europa League).

– ¿Consuelo ‘giallorosso’? –

La Roma puede en efecto conquistar un primer trofeo europeo luego de las dos finales perdidas (1984 en Champions, 1991 en Copa de la UEFA), si no se cuenta la victoria en 1961 en la Copa de Ferias, el ancestro de la actual Europa League.

Y Mourinho puede adornar su palmarés europeo. El antiguo entrenador del Real Madrid ha ganado todas las finales que ha disputado en competiciones europeas (excluyendo las Supercopas de Europa, perdidas en tres ocasiones).

“Me gustaría evidentemente ganar para mí, pero sobre todo por los aficionaos que no han vivido un momento así desde hace mucho y por los jugadores para dar un primer paso en sus carreras. Soy menos egocéntrico, soy más hombre de club”, aseguró ‘Mou’.

Italia, que debe al portugués su último título europeo a nivel de clubes (en 2010 con el Inter), cuenta pues de nuevo con él para finalizar con nota positiva una temporada negra, sin club en cuartos de final en Liga de Campeones ni clasificación para el Mundial-2022.

El Feyenoord, por su parte, disputará el miércoles su 19º partido internacional esta temporada, desde las rondas previas en julio.

El equipo de Róterdam eliminó al Olympique de Marsella en semifinales para tratar de hacerse con una cuarta corona europea, luego de la Copa de Europa de 1970 y las dos Copas de la UEFA (1974 y 2002).

El conjunto neerlandés cuenta con el máximo goleador del torneo, el nigeriano de origen belga Cyriel Dessers (10 goles).

La final se disputará en el Arena National de Tirana (21.000 plazas).

“Incluso el Santiago Bernabéu se habría llenado, pero Albania merece también esta oportunidad”, afirmó Mourinho.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
El “Círculo de Twitter” permite crear un grupo de contactos cercanos con los que compartir los tuits
noticia Redacción suplementos
Rifa Únete a AYUVI recauda más de Q26 millones para salvar a niños con cáncer
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Reporta un socavamiento en el Boulevard Landívar


Más en esta sección

Cremas pierden contra el Diriangén

otras-noticias

Al menos 90 menores no acompañados se encuentran en grupo de migrantes encontrados en Puebla

otras-noticias

Estudiantes protestan y el Gobierno desiste del recorte a la Educación en Costa Rica

otras-noticias

Publicidad