[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Municipal, a la final contra Comunicaciones


Municipal jugó el segundo tiempo como si fuera el que tenía 11 jugadores, y un gol siempre latente llegó, anotado por Rudy Barrientos, ¡para ir a la final contra Comunicaciones!

 

 

foto-articulo-Deportes

El pase de Jesús Isijara fue exacto, ¡y el remate de Rudy Barrientos imparable!, raso y a la esquina baja izquierda de Adrián de Lemos al minuto 74, ¡para darle a Municipal el empate 1-1 frente a Guastatoya, y la clasificación a la serie final del torneo Clausura 2022, frente a Comunicaciones!

José Morales fue expulsado al minuto seis, y los rojos perdían desde el 24 el partido jugado ayer por la tarde en el estadio El Trébol, por gol del mejor jugador de los Pecho Amarillo, Matías Galvaliz; pero aunque jugaron con diez, y por lapsos fueron dominados por un rival de muy buena circulación del balón, los de José Cardozo siempre estuvieron cerca del gol que les dió la clasificación. Con un global de  2-2, y por mejor posición en la fase de clasificación…

 

Todo en contra

La expulsión de José Morales llegó muy temprano, al minuto seis por manotazo al rostro de Néstor Jucup después de falta de este.

Municipal se recompuso. Salió Pedro Altán y entró Eduardo Soto al lateral izquierdo, Steve Makuka fue al lateral derecho y al compás de Jaime Alas, jugado un poco más al centro en el medio campo, los rojos llegaban a campo rival.

Guastatoya, sin embargo, atacaba más profundo. Y al minuto 24 llegó el golazo de Matías Galvaliz, su auténtico conductor de orquesta, que mató de pecho en la media luna un largo pase de Wilson Pineda, y lo clavó en la esquina baja izquierda de Ricardo Jerez.

Después si, con Luis Martínez decididamente en medio campo, para abrirle espacio a Landín y Cristian Reyes -muy participativo en el juego-, Guastatoya presionó en campo rojo, y con convicción estorbó su circulación de balón. Y Martínez, Galvaliz y Landín, tuvieron nuevas ocasiones.

 

¡Golazo de Rudy!

Era previsible, Municipal entró a presionar en el segundo tiempo como que tuviera 11 jugadores. Y Guastatoya, sin replegarse exageradamente, esperó en su propio medio campo.

Sobre los 65 minutos, sin embargo, el buen toque y circulación de balón de los Pecho Amarillo controlaba el partido, siempre con la “orquestación” de Galvaliz.

Un pase de Jesús Isijara -de los tres cambios que hizo José Cardozo en el medio tiempo el que más pesó como desequilibrio-, sin embargo, lo mandó Rudy Barrientos al fondo de la red al minuto 77 con hermoso derechazo raso, ¡y todo se volvió rojo…!

Liga Nacional

Torneo Clausura 2022

 

Semifinales

Ida

Miércoles 18 de mayo

Malacateco-Cremas 1:1

Jueves 19 de mayo

Guastatoya-Municipal 1:1

Vuelta

Sábado 21 de mayo

Cremas-Malacateco 0:0

(Clasifica Cremas, 1:1, por mejor posición en fase de clasificación)

Domingo 22 de mayo

Municipal-Guastatoya 1:1

(Clasifica Municipal, 2:2, por mejor posición en la fase de clasificación)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cesar Flores Soler / Colaborador elPeriódico
Padres de familia y estudiantes construyen sus propios pupitres
noticia Europa Press
Ventas de celulares plegables crecen un 300 por ciento desde 2020
noticia Rogelio Salazar de León
Adversidad


Más en esta sección

Laparra va a juicio en noviembre y Sandoval será testigo

otras-noticias

Guatemala registra más de 2 mil 500 homicidios entre enero y julio

otras-noticias

Funsepa y Mineduc inauguran dos municipios digitales más

otras-noticias

Publicidad