[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Alcaraz debuta con sólido triunfo


La victoria del joven Carlos Alcaraz, N.6 del mundo, fue una de las pocas noticias positivas para el tenis español, este domingo en la primera jornada de Roland Garros, en la que perdió, entre otros, Garbiñe Muguruza, campeona en París en 2016.

foto-articulo-Deportes

Cerrando la programación de la imponente Philippe Chatrier, Alcaraz, uno de los grandes aspirantes a levantar la Copa de los Mosqueteros el próximo 5 de junio, comenzó su camino ante el argentino Juan Ignacio Londero (N.141), al que barrió de la pista por 6-4, 6-2 y 6-0, en 1h50 de juego.

“Jugar aquí es especial, este torneo es de los primeros que he visto de pequeño y hacerlo delante de todo el mundo es un placer”, declaró Alcaraz aún en la pista, admitiendo que “al principio” le costó un poco adaptarse a las dimensiones gigantes de la central parisina.

“Con el apoyo de la gente lo he conseguido más fácil. Sabía que Londero es un gran luchador y un gran jugador, venía con partidos detrás y era complicado para la primera ronda, pero me ayuda para coger ritmo y para adaptarme a jugar en esta pista”, añadió.

En un partido que fue de menos a más, a Alcaraz le costó encontrar la manera de romper el servicio del argentino y la primera vez que lo hizo fue para cerrar el primer set.

A partir de ese momento, la resistencia de Londero fue decayendo, mientras que Alcaraz fue aumentando su nivel de juego, con 22 golpes ganadores por solo 10 del argentino y 25 errores no forzados, por 37 de su rival.

El rival de Alcaraz en la siguiente ronda será su compatriota Albert Ramos (N.42), otro de los pocos españoles que saldó su debut con victoria, aunque necesitó cuatro sets para vencer al australiano Thanasi Kokkinakis (N.85) por 6-4, 4-6, 6-4 y 7-6 (7/5).

Zverev pasa
El alemán Alexander Zverev (N.3 del mundo) se clasificó para la segunda ronda de Roland Garros tras superar con contundencia este domingo al austriaco Sebastian Ofner (N.218), por 6-2, 6-4 y 6-4.

Semifinalista en París en la pasada edición, el tenista germano, que nunca ha ganado un Grand Slam, jugará por una plaza en la tercera ronda contra el argentino Sebastián Báez o el serbio Dusan Lajovic.

 

– Eliminados Davidovich y Muguruza –

Los otros clasificados para la segunda ronda de los miembros de la ‘Armada’ española fueron el balear Jaume Munar (N.91), que superó al alemán Daniel Almaier (N.54) en cuatro sets, por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3 y se enfrentará en segunda ronda al argentino Diego Schwartzman (N.16), y Bernabé Zapata (N.133) que se impuso al estadounidense Michael Mmoh (N.179) por 7-6 (9/7), 6-3 y 7-5.

En el cuadro masculino quedaron eliminados Alejandro Davidovich (N.28), cuartofinalista el año pasado, perdió es su debut ante el holandés Tallon Griekspoor (N.64) por 2-6, 6-0, 6-4 y 6-3 y Carlos Taberner, que cayó ante el croata Borna Coric (N.225) por 3-6, 6-2, 6-3 y 6-1.

En categoría femenina, Garbiñe Muguruza, campeona en París en 2016 volvió a dar la de arena en una temporada hasta ahora desastrosa y volvió a ver como su rival, en este caso la estonia Kaia Kanepi (N.46), le remontaba por 2-6, 6-3 y 6-4.

“Está siendo una temporada difícil, con partidos que tenía en la mano y que no pude cerrar. Trato de recuperar la confianza y voy a seguir intentándolo”, declaró abatida Muguruza en conferencia de prensa, aunque no pierde la fe: “Estoy segura que las victorias volverán”.

Kanepi se enfrentará en segunda ronda a la brasileña Beatriz Haddad Maia (N.48), verdugo de la otra española en liza este domingo, Cristina Bucsa (N.134), a la que ganó por 6-3, 1-6 y 6-2.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Científicos producen materiales sintéticos a partir de diminutas partículas de vidrio
noticia AFP
Niña sobrevivió a la masacre de Uvalde fingiendo estar muerta
noticia AFP
Sean Penn está en Ucrania filmando un documental sobre la invasión rusa


Más en esta sección

Exigen investigar desaparición de 5 afrodescendientes hondureños hace 2 años

otras-noticias

Justicia peruana ordena arresto de cuñada de Castillo por caso de corrupción

otras-noticias

The Line: la ciudad de 170 kilómetros que atravesará de costa a costa Arabia Saudí

otras-noticias

Publicidad