[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Mbappé se queda y se burla del Madrid


¡Fiesta este sábado en el París Saint-Germain! Pese a meses de rumores y especulaciones que le situaban muy cerca del Real Madrid, Kylian Mbappé decidió finalmente renovar con el club de la capital francesa hasta 2025.

foto-articulo-Deportes

“Tengo una buena noticia”: a unos minutos del inicio del último partido liguero ante el Metz, el presidente del París Saint-Germain, Nasser Al Khelaifi, disparó todavía más la euforia de la hinchada del Parque de los Príncipes y oficializó a continuación la renovación del astro francés.

La noticia se había filtrado unas horas antes a la prensa e importantes medios de Francia y España ya avanzaron la decisión de Mbappé.

Junto a Al Khelaifi, el propio Mbappé subió a un estrado colocado para la ocasión antes del partido ante el Metz y se dirigió brevemente a los hinchas.

“Estoy muy contento por quedarme en Francia, en París, en mi ciudad. Espero continuar haciendo lo que más me gusta hacer, jugar al fútbol y ganar trofeos”, afirmó.

La corta ceremonia de tres minutos puso el sello oficial a las informaciones que circulaban en la prensa y sirvió de perfecto complemento a una noche festiva en el Parque de los Príncipes, donde el PSG se despedía de una temporada en la que conquistó su décimo título en la liga francesa.

Según varios medios, Mbappé había comunicado su decisión este sábado al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que ya había intentado hacerse con los servicios del atacante hace un año, sin fortuna.

El presidente de la Liga española, Javier Tebas, no ocultó su enfado en un mensaje en Twitter: “Lo que va a hacer el PSG renovando a Mbappé con grandes cantidades de dinero (a saber dónde y cómo las paga) después de dar pérdidas por 700 millones de euros (739 millones de dólares) en las últimas temporadas y tener mas 600 millones de euros (633 millones de dólares) de masa salarial, es un INSULTO al fútbol. (El presidente del PSG Nasser) Al Khelafi es tan peligroso como la Superliga”.

La Liga española anunció horas después que presentará una “denuncia” contra el París Saint-Germain para defender “el ecosistema económico del fútbol europeo y la sostenibilidad del mismo”, ante la UEFA, las autoridades administrativas y fiscales de Francia y ante los órganos competentes de la Unión Europa.

Finalmente, Kylian Mbappé, nacido hace 23 años en Bondy (cerca de París), optó por la continuidad y por ser fiel al club que le fichó en 2017, “cuando no era todavía nadie”, según las propias palabras del jugador en mayo de 2021.

– Giro de guion –

Tras una temporada de nuevo excepcional, pero manchada para el PSG por su eliminación precisamente ante el Real Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones, Mbappé habría obtenido las garantías deportivas que solicitaba para quedarse y se colocaría en el “centro del proyecto”.

Los hinchas del PSG llegaron a temer por la salida de Mbappé del equipo, ya que la prensa dio por hecho durante mucho tiempo que el astro de los ‘Bleus’ acabaría uniéndose a su compatriota Karim Benzema en el ataque del Real Madrid.

En el equipo blanco también fueron optimistas durante mucho tiempo. Su presidente Florentino Pérez se había propuesto fichar a este ‘galáctico’ como símbolo de la nueva etapa del club, que busca un nuevo ídolo de primerísima línea desde la salida de Cristiano Ronaldo en 2018.

Según la prensa, Mbappé se convertirá en el jugador del PSG con mayor salario, superior a los de Lionel Messi y Neymar.

– El adiós de Di María –

Mbappé llegó al PSG en 2017, cuando tenía apenas 18 años, procedente del Mónaco, en una operación que se elevó a 180 millones de euros (190 millones de dólares).

Estuvo a punto de coronarse en la Liga de Campeones en 2020, cuando el PSG llegó a la final, pero perdió en ella 1-0 ante el Bayern de Múnich en Lisboa. Mbappé llegó mermado físicamente a esa final en la capital portuguesa.

Quedan ahora por definir los detalles del plantel del París Saint-Germain 2022-2023. Algunos pesos pesados van a dejar la entidad, como el argentino Ángel Di María, que tras siete años que le han coronado como el mejor pasador de la historia del club, abandona el PSG al término de este curso.

“Ángel Di María ha hecho historia en el club”, afirmó el presidente Al Khelaifi, citado en un comunicado del club el viernes.

La otra gran cuestión sobre el PSG de la próxima temporada se refiere al futuro del entrenador argentino Mauricio Pochettino, que tiene contrato hasta 2023 pero que podría abandonar el puesto tras la decepción de la última Champions.

Desilusión y enfado en Madrid por la decisión de Mbappé

La decisión de Kylian Mbappé de renovar por el París Saint-Germain hasta 2025, conocida este sábado, provocó diversas reacciones en el fútbol español y especialmente en el entorno del Real Madrid, el club que sonaba con fuerza por posible destino para el astro francés.

La reacción más vehemente y más contundente fue la del presidente de LaLiga española, Javier Tebas, que no ocultó su gran enfado en Twitter.

“Lo que va a hacer el PSG renovando a Mbappé con grandes cantidades de dinero (a saber dónde y cómo las paga) después de dar pérdidas por 700 millones de euros (739 millones de dólares) en las últimas temporadas y tener mas 600 millones de euros (633 millones de dólares) de masa salarial, es un INSULTO al fútbol. (El presidente del PSG Nasser) Al Khelafi es tan peligroso como la Superliga”, escribió.

La Liga española anunció horas después que presentará una “denuncia” contra el París Saint-Germain para defender “el ecosistema económico del fútbol europeo y la sostenibilidad del mismo”, ante la UEFA, las autoridades administrativas y fiscales de Francia y ante los órganos competentes de la Unión Europa.

El periodista español Julio Maldonado, conocido como ‘Maldini’ y experto en fútbol internacional, consideró que había sido “un tema de dinero”.

“Por terminar con el tema Mbappé. Ha sido un tema de dinero, no os volváis locos. Mbappé ha utilizado tanto a PSG como a Real Madrid para sacar un mejor contrato. Es de manual. Dos contendientes poderosos encarecen el precio. Y ahí el Real Madrid tenía todas las de perder. Así de sencillo”, afirmó.

Preguntado en el programa ‘Tiempo de juego’ de la emisora de radio Cadena Cope, el presidente de la Federación de Peñas del Real Madrid, Luis Cáceres, recordó que su club “ha ganado 13 Copas de Europa (Liga de Campeones) sin Mbappé”.

“Nunca ha sido nuestro y no tenemos por qué echarle de menos”, aseveró.

– “Ha jugado a dos bandas” –

Entre los hinchas, la decepción dominaba.

“Ahora ya no quiero que venga nunca al Real Madrid. Ya no merece la pena”, dijo a la AFP David Pulido, hincha de 42 años, delante de la tienda oficial del club en la Gran Vía, en el centro de la capital española.

“Mbappé ha jugado a dos bandas. Primero quería venir al Madrid y ahora, por dinero, se queda en el PSG. Ya no me interesa Mbappé, lo siento. Es un gran jugador. Me ha gustado en algunos momentos, pero ya no. No le quiero en el Real Madrid”, añadió.

Según el periodista Josep Pedrerol, del programa de televisión “El Chiringuito”, Mbappé envió un mensaje de WhatsApp al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez para comunicarle su decisión.

“Lamento lo ocurrido en los últimos días. Han roto la ilusión que tenías desde pequeño. Te deseo lo mejor”, le habría respondido Florentino Pérez, según Pedrerol.

Los primeros jugadores del Real Madrid en ser activos este sábado tras la noticia en redes sociales fueron los brasileños Rodrygo y Vinicius, sin que pueda afirmarse que sus mensajes estén directamente ligados a la decisión de Mbappé.

El primero de ellos publicó en Twitter una fotografía suya vestido de blanco y besando el escudo del Real Madrid y el segundo publicó en Instagram una foto suya en el Santiago Bernabéu con el siguiente mensaje: “Madridistas, muchas gracias por el apoyo durante toda la temporada. Es inexplicable ganar con esa camiseta. Te quiero, Real Madrid”

Los mejores y peores momentos de Mbappé con el París SG

Kylian Mbappé, que decidió renovar su contrato con el París Saint-Germain tras meses de incertidumbre al respecto, ha vivido momentos de gloria desde su llegada en 2017, como su triplete al Barcelona el año pasado, pero otros más sombríos, como la final de Champions perdida en 2020 ante el Bayern de Múnich.

Estos son sus mejores y peores momentos a título individual con la elástica del PSG:

– Los mejores momentos –

. Póker contra el Lyon:

Mbappé firmó cuatro tantos (un “póker”) en 13 minutos contra el Lyon (5-0), el 7 de octubre de 2018, en una noche en la que los lioneses padecieron la velocidad de uno de los futbolistas más rápidos del mundo, que llegó ese día hasta los 38 km/h.

. El gol 100:

Mbappé firmó su tanto número 100 como jugador del París Saint-Germain el 5 de diciembre de 2020, durante una victoria en Montpellier (3-1). Ahora es segundo en la clasificación de goleadores históricos del club, con 168 dianas, por detrás de Edinson Cavani (200) y ya por delante de Zlatan Ibrahimovic (156).

. Triplete al Barça:

Mbappé le ganó el pulso al Barça, cuando Lionel Messi todavía estaba en el club catalán. Fue el 16 de febrero de 2021, cuando Mbappé firmó un triplete para la victoria 4-1 de su equipo en octavos de final de la Liga de Campeones. Un día después, la prensa deportiva madrileña reclamaba al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el fichaje del astro francés.

. Exhibición ante el Lorient:

Dos goles y tres asistencias. Mbappé sobrevoló el partido ante el Lorient (5-1) el 3 de abril de este año, brillando en todos los aspectos y abriendo el camino hacia el décimo título liguero de su equipo, que lo consiguió matemáticamente veinte días después.

– Los peores momentos –

. Invisible en el primer Clásico

El primer Clásico francés que Mbappé jugó fue en octubre de 2017 y su equipo igualó 2-2 en Marsella. Mbappé había cometido antes del partido un error de comunicación al minimizar la importancia del duelo y decir que era como cualquier otro. “No medimos la importancia del partido”, admitió tras el encuentro, en el que estuvo muy discreto.

. La decepción del estadio da Luz

El París Saint-Germain llegó por fin a una final de la Liga de Campeones en agosto de 2020. El equipo francés plantó cara al Bayern de Múnich y Mbappé tuvo una ocasión que desperdició con un disparo demasiado flojo, con empate a cero en el marcador. El PSG terminó perdiendo 1-0. Mbappé había llegado a esa final mermado físicamente por una lesión que había sufrido poco antes en la final de la Copa de Francia que los parisinos habían ganado al Saint-Etienne.

. Dos rojas

Mbappé ha visto dos tarjetas rojas con el París Saint-Germain. Fue expulsado por primera vez contra el Rennes, en semifinales de la Copa de la Liga 2018, por una acción sobre Ismaïla Sarr. La segunda roja, recibida en Nimes poco después del título mundial logrado con Francia en Rusia-2018, fue por un incidente con Teji Savanier.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
Motorola lanza nuevos smartphones al mercado guatemalteco
noticia AFP
Tributos y momentos emocionantes de los Grammy
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Por estos motivos las vacunas son importantes en la vida de los seres humanos


Más en esta sección

Sala decreta apertura de juicio contra la activista Nanci Sinto

otras-noticias

Giammattei y políticos de Guatemala participan en un desayuno de oración

otras-noticias

EE. UU.  busca extraditar al “Chejazo” por narcotráfico

otras-noticias

Publicidad