Cremas clasifican a la final con muchas dudas
Comunicaciones arrancó bien, con presión en campo rival, sin embargo en el segundo tiempo perdió intensidad; y un Malacateco peligroso siempre tuvo el gol de la clasificación latente…
Publicidad
Comunicaciones arrancó bien, con presión en campo rival, sin embargo en el segundo tiempo perdió intensidad; y un Malacateco peligroso siempre tuvo el gol de la clasificación latente…
Dominó y presionó en campo rival en largos tramos del primer tiempo, pero después “se durmió” y perdió precisión en sus pases a la ofensiva; pero a Comunicaciones le alcanzó el empate 0-0 contra Malacateco ayer por la noche en el estadio Doroteo Guamuch, y estará en la final del torneo Clausura 2022.
No juega bien el equipo crema, y a veces hasta parece “muy perezoso” (¿gran desgaste por la temporada?), y más ayer en el segundo tiempo, ante un equipo Toro de mejor bloque a la ofensiva.
Y el equipo de Willy Oliveira le alcanzó con un acumulado de 1-1, por mejor posición en la fase de clasificación, para ir a la pelea por el título, pero se fue de nuevo silbado…
Intensidad blanca
Jorge Aparicio no apareció como titular, y fueron Karel Espino y Rodrigo Saravia los que dirigieron el traslado de la pelota como contenciones en Comunicaciones, con José Contreras de enlace junto a Juan Anagonó, frente a un Malacateco que esperó en su medio campo.
Fue la velocidad imparable de Oscar Santis sin embargo la que le dió profundidad a la presión intensa de los blancos, plasmada en un centro que dejó pasar “El Moyo” al minuto nueve y que remató afuera Anangonó. Y en un centro de José Manuel que remató en tijereta el mismo ecuatoriano al 18.
Sobre los 20 minutos ya Malacateco tenía posesión del balón, con José Ochoa principalmente y con Jorge Sánchez como sus conductores, y con un efectivo apoyo del zurdito Kevin Ramírez.
Y en los últimos diez minutos ya dominó de nuevo Comunicaciones, pero sin la profundidad de Santis.
Siesta blanca
Muy largo y abierto Comunicaciones en el segundo tiempo como para intentar presión efectiva en campo rival. Y aunque atacó, a partir de una apática espera en su medio campo, de nuevo le faltó precisión en sus pases en el desdoble a la ofensiva.
Por el contrario, Malacateco fue más cerrado en su bloque para atacar, y por eso estuvo siempre latente la anotación que les pudo dar la clasificación a la serie final; pero les volvió a faltar fuerza de gol…
Publicidad
Publicidad