[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Zalatoris toma el mando; Tiger pasa el corte


El golfista estadounidense Will Zalatoris se hizo el viernes con el liderato del Campeonato de la PGA tras una vibrante pugna con el chileno Mito Pereira, mientras el astro Tiger Woods logró superar el corte y el número uno del ranking mundial, Scottie Scheffler, fue eliminado.

 

foto-articulo-Deportes

Zalatoris, número 30 de PGA y sin triunfos en su palmarés, arrancará el fin de semana decisivo como líder en solitario de este torneo de Grand Slam gracias a un birdie en el penúltimo hoyo que le dio una ventaja de un solo golpe sobre Pereira.

El chileno, que apenas compite por segunda ocasión en un torneo ‘Major’, deslumbró en el campo de Southern Hills (Tulsa, Oklahoma) con un fabuloso segundo recorrido de siete birdies y un bogey para terminar con 64 golpes (seis bajo par).

Este resultado iguala la mejor ronda de la carrera de Pereira, que había logrado apenas la semana pasada en el AT&T Byron Nelson, donde terminó en el lugar 17.

“He tenido días buenos y malos, pero todo lo que he vivido me ha servido para llegar aquí y jugar un buen golf”, declaró Pereira, de 27 años, quien falló el corte en su anterior ‘Major’, el Abierto de Estados Unidos de 2019.

Beneficiados por la desaparición de los fuertes vientos de la mañana, el golfista de Santiago y Zalatoris protagonizaron un trepidante pulso en la segunda mitad de sus recorridos, en la que el chileno acumuló cuatro birdies y el estadounidense otros cuatro, sin que ninguno cometiera bogey.

Zalatoris, subcampeón del Masters de Augusta de 2021, había adelantado a su compatriota Justin Thomas, quien lideró el torneo durante la mañana, con tres birdies consecutivos entre el hoyo 11 y 13.

El estadounidense fue atrapado poco después por Pereira, quien llegó a ostentar en algunos momenos el liderato en solitario, pero volvió a escaparse con un birdie final en el hoyo 17.

“Tuve la suerte del sorteo. No había viento después del hoyo 11”, reconoció Zalatoris. “Lo aproveché al máximo con una buena selección de golpeo”.

Zalatoris encabeza la tabla con un acumulado de 131 golpes (-9), uno por delante de Pereira y tres de Justin Thomas.

Por detrás se sitúan el estadounidense Bubba Watson, con -5, y un grupo con el mexicano Abraham Ancer, el norirlandés Rory McIlroy y estadounidense Davis Riley, con -4.

– Woods saca la garra –

Mientras se producía la inesperada pugna por el liderato entre Zalatoris y Pereira, el público de Southern Hills se volcaba en el apoyo a Tiger Woods para que sobreviviera al corte.

El estadounidense necesitaba sobreponerse a su decepcionante jornada inicial, con 74 golpes (+4), para evitar la eliminación en el segundo torneo que disputa tras su grave accidente automovilístico de febrero de 2021.

Tiger había competido el jueves con dolores en su pierna derecha, secuela de las múltiples fracturas que sufrió en la colisión, pero este viernes consiguió ir de menos a más sacando a relucir su legendario espíritu competitivo.

Alentado por una multitud de aficionados, Woods superó su peor momento vivido con un doble bogey en el hoyo 11 que lo dejaba en el borde del corte.

Cojeando visiblemente en sus últimos golpes, Tiger respondió con dos birdies finales para terminar con 69 golpes (-1) y un acumulado de +3, un golpe por debajo del corte.

“Tuve que esforzarme y ponerme a trabajar. Lo hice y lo logré”, dijo Woods. “No fue bonito”.

De esta forma Woods, de 46 años, disputará el fin de semana decisivo como ya hizo en su reaparición del pasado abril en el Masters de Augusta.

“Espero que me toque un fin de semana caluroso y unas condiciones duras y nunca se sabe”, dijo Woods. “La misión es seguir adelante y ganar esto de alguna manera”.

– Scheffler fuera, Rahm reacciona –

Lejos de la cabeza, el estadounidense Scottie Scheffler protagonizó una de las grandes decepciones del torneo al caer eliminado después de un segundo recorrido de 75 golpes (+5).

El estadounidense tuvo un desastroso final de ronda con dos bogeys y un doble bogey final en los últimos cinco hoyos que le dejaron con un acumulado de +6.

Jugando junto a Scheffler, el español Jon Rahm, número dos mundial, se rehízo de su discreta actuación del jueves al terminar con 69 golpes (-1) con tres birdies y dos bogeys.

Rahm remontó 37 posiciones hasta ubicarse en el puesto 41 con un acumulado de 142 golpes (+2).

“No puedo decir que haya jugado mal. Me di muchas oportunidades. Lo principal ayer fueron un par de errores, solo mentales”, dijo Rahm. “Hoy no puedo pedir mucho más de mí mismo. Fue un buen día simplemente duro”.

El chileno Joaquín Niemann, 17º con un acumulado de -1, el español Adri Arnaus, 23º en par, y el colombiano Sebastián Muñoz, 64º con +4, también seguirán en competencia el fin de semana.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
¿Una estrella caníbal? Así fue como este astro alteró su sistema planetario
noticia EFE
“Noticia de un secuestro”, de García Márquez llega a la televisión
noticia Europa Press
El Cañón del Congo registra la mayor avalancha submarina conocida


Más en esta sección

Sala decreta apertura de juicio contra la activista Nanci Sinto

otras-noticias

Giammattei y políticos de Guatemala participan en un desayuno de oración

otras-noticias

EE. UU.  busca extraditar al “Chejazo” por narcotráfico

otras-noticias

Publicidad