[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Grandes llegan con importante ventaja


Aunque a Municipal le costó un poco, junto a Comunicaciones quedaron en ventaja en los juegos de ida de semifinales.

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Empate de Municipal 1-1 como visita en Guastatoya, e igual marcador en la nivelación de Comunicaciones en terreno de Malacateco: los juegos de ida de semifinales del torneo Clausura 2022 favorecieron, aunque por poco, a los dos grandes de Liga Nacional.

Los Toros, el miércoles en el estadio Santa Lucía de Malacatán, y los Pecho Amarillo, el jueves en el David Cordón Hichos de Guastatoya, fueron rivales difíciles para cremas y rojos.

Queda en el aire, sin embargo, una sensación: que tanto el equipo blanco dirigido por Willy Oliveira como el rojo que conduce José Cardozo, pueden hacer suyas las series cuyos juegos de vuelta se disputarán el sábado (Comunicaciones-Malacateco a las 18:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch) y el domingo (Municipal-Guastatoya, en el estadio El Trébol a las 15:00 horas), principalmente por su poderio ofensivo.

El gol manda

El poder de gol crema está vigente, eso no se discute. Lezcano, Anagonó, Santis y varios más…

Oscar Santis no fue titular, pero si podría volver al cuadro de inicio, porque causó más revuelo que Kevin López en el segundo tiempo del juego de ida. Y además Rubilio Castillo si llegó al gol, ¿tan suficiente como para reemplazar a Juan Anangonó.

Malacateco sólo pudo hacer un gol “fantasma”, el logrado por el ecuatoriano Diego Ávila, pese a que tuvo lapsos de presencia ofensiva en campo crema, aunque no tan incisiva ni contundente.

Diego Ávila junto a Darwin Lom son las soluciones que Malacateco buscó para su crisis de gol en el final de la clasificación, pero el ecuatoriano tuvo varias oportunidades en el partido de ida contra los albos, que no logró definirlas.

El equipo de Roberto Hernández le planteará de nuevo un partido intenso al de Willy Oliveira, pero el empate, si no es por más de dos goles, no le sirve. Eso implica que tendrá que encontrar en donde sea capacidad de anotar…

La agresividad decidirá

Guastatoya tardó en llegar a la anotación frente a Municipal, y lo hizo por un luzazo en el pase de Luis Landín para la definición de Jorge Vargas. Y Municipal nunca “quiso” llegar a campo Pecho Amarillo, porque planteó el partido para que principalmente no hubiera “acción” en su propio arco.

Aunque hay que aceptarlo, el equipo de Cardozo no se refugió en su propio campo, y salió a jugar en campo rival, pero sin las profundas llegadas de Jaime Alas y José Morales por las bandas, y sin el talento de Marlon Sequén y Pedro Altán rompiendo a la defensa rival. Aqui puede haber cambios en la alineación roja (¿Andy Ruiz o Rudy Barrientos entrarían al ruedo?)

El empate hasta el 1-1 le sirve a los rojos, pero con un Guastatoya que será ordenado y que tiene armas para el gol (Landín, Vargas, Martínez) la mejor fórmula para lograr el pase es ganar. ¿Tendrá con qué hacerlo?

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redaccion/elPeriódico
Habilitan paso por la ruta Interamericana tras accidente de tránsito
noticia Carlos Menocal
¿De dónde sacarán el dinero para pago a militares?
noticia Europa Press
En enero hubo previsión fallida de impacto de asteroide para 2023


Más en esta sección

Migración registra más de 88 mil guatemaltecos retornados de enero a noviembre

otras-noticias

Uruguay eliminada de la fase de grupos 20 años después

otras-noticias

Corea del Sur se clasifica a octavos de final y deja a Uruguay eliminada

otras-noticias

Publicidad