[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Démare gana la etapa 13 del Giro


El francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) se impuso al esprint en la 13ª etapa del Giro de Italia, este viernes en Cuneo, logrando su tercer triunfo parcial desde la salida de esta edición.

 

foto-articulo-Deportes

El español Juan Pedro López (Trek) conservó la ‘maglia rosa’ de líder de la general al término de esta etapa de 150 kilómetros sin apenas dificultades y marcada por el abandono del escalador francés Romain Bardet a causa de unos problemas gástricos.

En medio de un caluroso día, el Giro prosiguió su carrera por eliminación de los favoritos. Bardet, uno de los hombres fuertes según demostró en la etapa del domingo pasado en el Blockhaus (2º), abandonó sobre la primera hora de la etapa de este viernes. El galo, enfermo desde la víspera, ocupaba la 4ª plaza en la general a 14 segundos de López.

«Luego de haber caído enfermo durante la etapa de ayer (jueves), la situación empeoró durante la noche y a pesar de todos los esfuerzos ya no está en disposición de continuar la carrera», anunció el equipo DSM.

Este abandono aumenta las opciones del ecuatoriano Richard Carapaz y del español Mikel Landa.

– Una carrera-persecución –

En la pelea por la victoria de etapa, Démare lideró un largo esprint y superó por poco al alemán Phil Bauhaus. El británico Mark Cavendish ocupó el tercer puesto en meta, por delante del colombiano Fernando Gaviria.

La escapada del día, con Eenckhoorn, Maestri, Prodhomme, J. van der Berg, inició su aventura en los primeros kilómetros y llegó a contar con una ventaja de 6 minutos 40 segundos en lo alto de la única subida este viernes, el puerto di Nava, a 96 kilómetros para meta.

El pelotón llevó a cabo una larga carrera-persecución para reducir la diferencia. Los equipos Groupama-FDJ (Démare) e Israël PT (Nizzolo), con la ayuda del Quick-Step (Cavendish), no dieron alcance al cuarteto escapado hasta que faltaban 700 metros para la llegada.

Démare, de 30 años, conquistó su octava victoria en el Giro, una prueba en la que participa por quinta ocasión.

Abrió su palmarés en la ‘Corsa Rosa’ en 2019, antes de ganar un año después en cuatro etapas.

El francés del equipo Groupama-FDJ, se había impuesto en la quinta y sexta etapas, elevando a 87 el número de triunfos desde sus inicios como profesional en 2012.

«En un momento dado empecé a dudar de si podría tomar la escapada o no porque algunos de mis compañeros de equipo ya lo habían dado todo (…) Sólo a falta de 10 km empecé a creérmelo, pero realmente estaba al límite», confesó el velocista galo.

El sábado, la 14ª etapa,  de 147 kilómetros, propone un circuito accidentado en los alrededores de Turín, con las dobles ascensiones a los puertos della Maddalena y Superga.

«Mañana será una etapa muy diferente (a la 13ª), con muchas subidas, incluida la de Superga, que hice en la Milán-Turín. No sé qué pasará, pero lo daré todo para mantener la Maglia Rosa», afirmó Juan Pedro López.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia afp
Verstappen se consagra en Canadá
noticia EFE
Supremo de Honduras podría decidir esta semana sobre extradición de Hernández
noticia Lizardo A. Sosa L.
Regresión: la guerra de Putin


Más en esta sección

Dos guatemaltecos arrestados por planear tiroteo masivo en Virginia

otras-noticias

World Vision: 4.6 millones de guatemaltecos están en riesgo de inseguridad alimentaria

otras-noticias

Municipal viaja y se reporta preparado

otras-noticias

Publicidad