[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Rotondi, al rescate de los rojos


Municipal jugó para mantener el partido lejos de su arco, pero cuando ya perdía contra Guastatoya, apareció su goleador para salvarlo…

 

 

 

 

foto-articulo-Deportes

¡En dos minutos de descuento!, al 92 de juego corrido, apareció su artillero Matías Rotondi, y con diana agónica le rescató el empate 1-1 a Municipal como visitante frente a Guastatoya. ¡Y coloca a los rojos en posición de clasificar a la final!, tras un “sufrido” partido ayer en el estadio David Cordón Hichos.

Los Pecho Amarillo habian anotado desde el minuto 54, con definición de Jorge Vargas, y parecían encaminados a la victoria sin recibir gol de los rojos visitantes, que plantearon el partido para mantenerlo lejos de su arco, pero también de la portería rival.

Y en un doloroso descuido, la victoria se le fue de las manos al equipo dirigido por Mario Acevedo.

Calma roja

El técnico Mario Acevedo prefirió a Christian Reyes por Néstor Jucup en la contención, y “El Iguana” se metió a generar fútbol junto a Marco Rivas desde el inicio, aunque rápido se ganó la tarjeta amarilla por su vehemencia contra “El Caballo” José Morales…

La otra clave de los Pecho Amarillo fue la rotación de posiciones del “Salamá” Luis Martínez de ariete y Luis Landín volcado a la izquierda, sumado a la cómoda, sin marcas rivales, distribución de Matías Galvaliz.

Municipal hizo más rápido y fluido su tránsito de balón por el medio campo, pero no aparecieron Marlon Sequén y Pedro Altán para darle profundidad a su fútbol, y un pase en serio al combativo Matías Rotondi. Más bien Municipal fue “poco” para intentar ir a fondo en campo rival.

Un balonazo que se estrelló en el travesaño al minuto 11 por los rojos y un zurdazo raso de José Morales, dificultoso para De Lemos, fue lo único de valor en el primer tiempo.

Los goles

No fue mucho lo que intensificó su ataque Guastatoya en el segundo tiempo, pero llegó al gol al minuto 54. Landín inició el período en la punta derecha y deambulaba por el centro, desde donde sirvió el pase que Jorge Vargas envió al fondo de la red con tiro raso cayéndose a la grama.

Y no con mucha claridad ni profundidad, Guastatoya dominó después en busca de la segunda anotación. Pero se descuidó una vez, en el centro levantado por José Morales al minuto 92, para que Yasnier Matos, a la salida del arquero de Lemos, enviara el pase que Rotondi reventó en la red…

Liga Nacional

Torneo Clausura 2022

Semifinales

Ida

Miércoles 18 de mayo

Malacateco-Cremas   1:1

Jueves 19 de mayo

Guastatoya-Municipal 1:1

Vuelta

Sábado 21 de mayo

Cremas-Malacateco   18:00 h

Domingo 22 de mayo

Municipal-Guastatoya 15:00 h

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Justin Trudeau contrae la COVID-19 y dice que se encuentra bien y trabajando
noticia AFP
Las fuerzas rusas avanzan en el este de Ucrania, Zelenski se dirige a los líderes europeos
noticia afp
Hazard se queda en el Madrid


Más en esta sección

Identifican a 22 migrantes guatemaltecos fallecidos en Texas

otras-noticias

Koko: la historia de la gorila que dominaba el lenguaje de signos

otras-noticias

El covid-19, su situación actual y nuevas perspectivas para enfrentarlo

otras-noticias

Publicidad