[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Nadal y Djokovic están en el mismo cuadro


El sorteo de Roland Garros, celebrado este jueves en París, no tuvo piedad con los grandes favoritos al título: el número 1 mundial, el serbio Novak Djokovic, y los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz quedaron encuadrados por la misma parte del cuadro del torneo, que comenzará el domingo.

foto-articulo-Deportes

Eso significa que Djokovic, actual campeón del torneo, podría enfrentarse a Nadal, 13 veces ganador en París, en cuartos de final y el vencedor de este duelo jugaría en unas eventuales semifinales contra Alcaraz, el nuevo fenómeno del tenis mundial a sus 19 años.

El hipotético rival en octavos para el serbio podría ser el argentino Diego Schwartzman (N.16), la principal baza del tenis sudamericano de hacer algo destacado en París.

“Estoy muy motivado para jugar mi mejor tenis”, declaró Djokovic, ganador del Masters 1000 de Roma el pasado domingo y presente en el sorteo de este jueves.

“En París siempre juego muy fuerte. El año pasado, fue el torneo ‘grande’ más duro y gané”, añadió en referencia al resultado del sorteo.

En la edición de 2021, Djokovic remontó dos sets en contra frente al italiano Lorenzo Musetti en octavos y después en la final contra el griego Stefanos Tsitsipas para levantar su segunda Copa de los Mosqueteros, además de tener que eliminar a Nadal, rey de la tierra batida, en semifinales.

“Musetti, Rafa, Tsitsipas… cada partido duró al menos tres horas, con un montón de sets. Fue exhausto, pero me encantó el resultado”, recordó.

En caso de nueva victoria en 2022, Djokovic igualaría el récord de 21 Grand Slam de Nadal, que se apuntó el primer grande de la temporada en Australia, donde el serbio no pudo jugar tras ser expulsado por las autoridades por no estar vacunado contra el covid-19.

– Campo de minas para el balear –

Djokovic, de 35 años, debutará en el torneo contra el japonés Yoshihito Nishioka, mientras que Nadal, que cumplirá 36 años durante la prueba, lo hará ante el australiano Jordan Thompson.

El camino de Nadal, que perdió en octavos en roma jugando cojo por sus dolencias en el pie izquierdo que hicieron saltar todas las alarmas, es un campo de minas, ya que en segunda ronda podría tener que jugar contra le suizo Stan Wawrinka, ganador de Roland Garros en 2015, al siempre peligroso italiano Fabio Fognini en tercera ronda y en octavos al canadiense Felix Auger-Aliassime, entrenado por su tío Toni Nadal, extécnico del campeón español.

Alcaraz, el jugador más en forma de la primera parte del año, con títulos en los Masters 1000 de Miami y Madrid y victoria en el torneo de Barcelona, se estrenará ante un jugador procedente de la calificación, con un posible enfrentamiento ante el alemán Alexander Zverev (N.3) en un hipotético cruce de cuartos de final.

Por la otra parte del cuadro, el número 2 del mundo, el ruso Daniil Medvedev, que acaba de reaparecer tras operarse de una hernia, podría verse las caras con Tsitsipas en semifinales.

En cuartos, el vigente finalista se enfrentaría al noruego Casper Ruud, mientras que el ruso lo haría con su compatriota Andrey Rublev.

– Carrera de obstáculos para Swiatek –

En categoría femenina, tampoco tuvo demasiado suerte la N.1 mundial y gran favorita al título, la polaca Iga Swiatek. La ganadora del torneo en 2020 podría enfrentarse ya en octavos a otra campeona, la rumana Simona Halep (2018), en cuartos a la checa Karolina Pliskova (N.8) y en una teórica semifinal a la española Paula Badosa (N.3) o la bielorrusa Aryna Sabalenka (N.7).

Por la parte baja del cuadro, la tunecina Ons Jabeur (N.6), una de las jugadora más en forma del momento con su título en el WTA 1000 de Madrid y la reciente final en Roma, podría encontrarse en cuartos a la griega Maria Sakkari (N.4 y semifinalista en París el año pasado).

La vigente campeona del torneo, la checa Barbora Krejcikova (N.2), tuvo más suerte, ya que por el camino podría encontrarse en octavos a la bielorrusa Viktoria Azarenka (N.15, pero sin grandes resultados en Roland Garros) y en cuartos a la española Garbiñe Muguruza (N.10), campeona en 2016, pero con muy malos resultados este año (6 victorias y 7 derrotas, con unos cuartos de final en Doha en febrero como mejor actuación).

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
La ALBA fijará en Cuba una posición sobre la Cumbre de las Américas, dice Maduro
noticia EFE
Las milicias prorrusas toman el puerto de Mariúpol, según su líder
noticia AFP
Doncic frena a los Warriors


Más en esta sección

Eterno Kipchoge impone récord mundial en la Maratón de Berlin

otras-noticias

Djokovic pierde y equipo mundial acaricia el triunfo

otras-noticias

Luis Tena: “Pese a la derrota, la gente salió contenta con la Selección”

otras-noticias

Publicidad