[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Mcllroy toma el control en el inicio


A la caza de su primer título de Grand Slam desde 2014, el norirlandés Rory McIlroy tomó el jueves el liderato del Campeonato de la PGA, mientras Tiger Woods terminó adolorido tras un decepcionante primer recorrido.

 

foto-articulo-Deportes

Impulsado por cuatro birdies consecutivos, su mejor racha en un torneo ‘Major’, McIlroy brilló en el campo de Southern Hills de Tulsa (Oklahoma) con una tarjeta de 65 golpes, cinco bajo par.

Un birdie en el último hoyo permitió a McIlroy separarse de los estadounidenses Will Zalatoris y Tom Hoge y concluir con un golpe de ventaja en el liderato antes de que saltaran al campo los primeros clasificados del ranking mundial.

A dos golpes de la cabeza se situaban el mexicano Abraham Ancer y el estadounidense Matt Kuchar, ambos con 67 golpes (-3).

McIlroy sumó un total de siete birdies y dos bogeys para firmar su mejor ronda inicial en un torneo de Grand Slam junto a la del Abierto de Estados Unidos de 2011.

El norirlandés, de 33 años, no ha concluido líder de una ronda de un Grand Slam desde su triunfo en el Campeonato de la PGA de 2014, el cuarto y último de los trofeos ‘Major’ que tiene en su vitrina.

McIlroy compitió en el mismo grupo que los estadounidenses Jordan Spieth y Tiger Woods, quien participa en su segundo torneo tras su grave accidente de auto de febrero de 2021.

Woods, de 46 años, protagonizó un ilusionante inicio de jornada con dos birdies en sus primeros cinco hoyos, festejados por la multitud de aficionados que le acompaña, pero fue perdiendo fuelle hasta terminar con una tarjeta de 74 golpes (+4) en el puesto 83.

«Empecé bien», dijo Woods. «Di un montón de malos golpes con los hierros al final. Nunca pude acercar la pelota para tener buenos putts para birdie. Seguí mandándola a malos lugares».

– Tiger adolorido –

Al igual que en el Masters de Augusta de abril, el gran reto para Tiger es recorrer grandes distancias debido a las molestias que arrastra por las múltiples fracturas en la pierna derecha que sufrió en la colisión.

«Mi pierna no se siente tan bien como me gustaría. Empezaremos el proceso de recuperación y nos pondremos a ello mañana», explicó.

«Tengo un poco de dolor ahora mismo», reconoció. «Mucho tratamiento, muchos baños de hielo y tratar de estar listo para mañana (…) Fue un día frustrante».

Woods lanzó su primer golpe a 339 yardas (310 metros) de la calle bordeada de seguidores, y luego pidió que se retirara un equipo de cámaras de televisión que grababa el inicio de su recorrido.

«Me gustaría tener un poco de espacio para respirar», demandó Woods.

El californiano lanzó su segundo golpe a un metro del hoyo y embocó su putt para birdie. Los siguientes tres hoyos los completó en par y en el quinto firmó otro birdie que hizo rugir a sus seguidores.

Posteriormente fue perdiendo terreno al enviar la pelota al búnker en su sexto y noveno hoyos, en los que erró putts de seis metros hasta terminarlos en bogeys.

Después cometió otros dos bogeys en el inicio de la segunda parte del recorrido antes de frenar la mala racha con un putt de un metro para birdie.

El último tramo del recorrido se le hizo muy cuesta arriba al californiano con tres bogeys en los últimos seis hoyos.

Woods se perfila para pelear el viernes por superar el corte como hizo en el Masters de Augusta donde, mermado por el dolor y la fatiga, acabó cayendo en el fin de semana hasta el puesto 47.

– Scheffler y Rahm arrancan –

El grupo de McIlroy y Woods lo completó Jordan Spieth, que tampoco brilló a pesar de que llegaba en buena forma tras ganar el RBC Heritage hace un mes y terminar segundo en el Byron Nelson el domingo.

Spieth, que busca en Tulsa un triunfo con el que completar un Grand Slam de carrera, finalizó la ronda con 72 golpes (+2).

El chileno Mito Pereira, número 100 del ranking mundial, se ubicaba en la parte alta de la tabla con una tarjeta de 68 golpes (-2).

Los tres primeros clasificados del ranking mundial arrancaron sus recorridos en la tarde compartiendo grupo.

El número uno y campeón del último Masters, Scottie Scheffler, arrancó en par el primer hoyo mientras el español Jon Rahm, número dos, cometió bogey.

El último campeón del torneo, el veterano Phil Mickelson, renunció a defender el título a raíz de la polémica generada por sus comentarios de apoyo a la nueva serie LIV Golf, financiada por Arabia Saudita.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Corea del Norte está preparada para ensayo nuclear antes de visita de Biden a Seúl
noticia  Alexander Valdéz/elPeriódico
Trasladan a auxiliar fiscal que investigó caso de Q122 millones
noticia EFE
La última expedición de Serrat: comienza a despedirse en el Mediterráneo


Más en esta sección

Guatemala albergará la evento internacional de mujeres indígenas

otras-noticias

Este año han sido incautados 1,517 kilos de cocaína

otras-noticias

Insivumeh prevé que mañana mejorará el clima en el país

otras-noticias

Publicidad