[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Automóvil Club Guatemala y la FIA promueven el uso del casco


Con el respaldo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), automóvil club Guatemala hizo un llamado para fomentar el uso del casco entre los motociclistas guatemaltecos.

 

 

foto-articulo-Deportes

El Automóvil Club Guatemala, organización sin fines de lucro, presentó la campaña “Usa casco, salva tu vida”, una iniciativa de la FIA, en la que se hace un llamado de concientización a los guatemaltecos acerca de los beneficios del uso correcto del casco con el fin de lograr una circulación más segura para los motociclistas.

Informes de siniestralidad reflejan que en Guatemala más del 50% de los fallecidos en accidentes viales viajaban en moto, dejando a Guatemala como el quinto país en Latinoamérica con mayor índice de mortalidad y lesiones graves entre motoristas, después de Brasil, Colombia, Venezuela y México, hechos alarmantes que pueden ser reducidos con tan solo lograr una circulación responsable.

“Urge que los guatemaltecos tomemos conciencia de esta situación, no sólo por la seguridad de quienes conducen una moto, sino de todos los que compartimos la vía pública. No queremos más víctimas fatales en entornos que pueden ser evitados. Tenemos un desafío: Reducir las alarmantes cifras de siniestros fatales y lesiones graves que existen en el país por no utilizar un casco apropiado o no colocárselo correctamente, así que le pedimos a los motociclistas que tomen conciencia y le den la importancia que merece a viajar protegidos”, dijo Juan Carlos Botrán, Director  de Seguridad Vial del Automóvil Club Guatemala.

Quien se sube a una motocicleta debe saber que los principales implementos de seguridad son indispensables para evitar accidentes y minimizar la severidad de estos.  Un chaleco reflectivo y el uso de luces de día y de noche contribuyen para hacer al motorista más visible y la utilización de un casco adecuadamente, será la ayuda perfecta para disminuir la gravedad de una lesión al momento de un accidente.

La campaña “Usa casco, salva tu vida” además de buscar reducir la tasa de mortalidad y accidentes de los motociclistas con el incremento del uso del casco también promueve la convivencia de los conductores basada en una buena conducta.

Dentro de los principales factores de riesgo en los motoristas, además de la falta del uso de implementos de seguridad, se encuentra también el exceso de velocidad y la invasión de carril, factores que incrementan la posibilidad de accidentes de tránsito y es fundamental que se tomen en cuenta a la hora de conducir una moto.

Con esta campaña el Automóvil Club Guatemala y FIA ponen en manifiesto esta alarmante situación y hacen un llamado a los guatemaltecos para que hagan uso del casco o bien compartan esta información y de esta manera disminuir la fatalidad de los accidentes, contribuyendo a salvar muchas vidas.

“Requerimos del esfuerzo y apoyo de todos.  A los motociclistas para que tomen las medidas adecuadas cuando se suban a su moto y a todos los que no hacen uso de este vehículo, les pedimos su apoyo para difundir esta información para que juntos seamos parte de este proyecto que tiene un único objetivo, salvaguardar nuestra vida y la de nuestros seres queridos”, Pedro Cofiño, Director del Automóvil Club Guatemala.

Con el lanzamiento de esta campaña el Automóvil Club Guatemala y la FIA reafirman su compromiso con los guatemaltecos al impactar positivamente en temas de seguridad vial e impulsar el bienestar y la seguridad de todos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Acuerdo en Panamá para desbloquear rutas y reducir precio de combustibles
noticia Redacción/elPeriódico
Denuncian que descarga de desagües contaminan el lago de Atitlán
noticia Geldi Muñoz Palala elPeriódico
TAG participará en Fitur 2022


Más en esta sección

Se reanuda la audiencia de primera declaración del periodista Jose Rubén Zamora

otras-noticias

Movimiento de Mujeres Poder Constituyente se suman al paro del 9 y 11 de agosto

otras-noticias

Acusación en contra de Jose Rubén Zamora se procesó en diez días

otras-noticias

Publicidad