[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Una final para reverdecer laureles


El Eintracht de Fráncfort se enfrenta el miércoles al Glasgow Rangers en una final con sabor a gloria pasada, animada por los miles de aficionados escoceses y alemanes que se espera tomen Sevilla.

 

foto-articulo-Deportes

Los germanos no han vuelto a levantar un trofeo europeo desde la Copa de la UEFA de 1980 que ganaron contra el Borussia Mönchengladbach, mientras que los escoceses sólo cuentan con la Recopa de Europa de 1972 en su palmarés continental.

«Todos tenemos ganas de hacer historia, de llevar la Copa a casa», afirmó este martes el capitán de Rangers, James Tavernier.

La final de la Europa League se perfila así como la manera de intentar reverdecer laureles de dos equipos que sólo se enfrentaron una vez, en 1960 en unas semifinales de Copa de Europa que ganaron los alemanes, antes de caer en la final contra el Real Madrid.

Los germanos llegan con la moral por las nubes tras ser el verdugo del Barcelona en cuartos de final cuando el club azulgrana parecía haberse convertido en favorito para llevarse el único trofeo que falta en sus vitrinas.

El Eintracht no pasó del empate 1-1 en su campo, pero en la vuelta ganó 2-3 en un Camp Nou tomado por unos 20.000 aficionados germanos, para sorpresa del equipo azulgrana.

– Empuje de los aficionados –

«Nuestros aficionados son increíbles. Los viajes que hacen, la manera en que nos empujan, el ambiente que crean en cada partido, su entusiasmo, su euforia. Es algo que no se puede cuantificar. Es algo que te ayuda a ganar», aseguró este martes el técnico del Eintracht, Oliver Glasner.

Una sensación que querrán repetir en Sevilla, donde, según el portavoz del consejo de administración del Eintracht, Axel Hellmann, se espera que acudan unos 50.000 aficionados.

La prensa inglesa también afirma que hasta 100.000 aficionados escoceses estarían deseando aterrizar en Sevilla, donde se ultima un fuerte dispositivo de seguridad con unos 5.500 efectivos entre policía, seguridad privada y servicios sanitarios.

La ciudad no quiere que se repitan los incidentes que se registraron en la ida de octavos de final cuando hinchas del Eintracht y del West Ham inglés coincidieron en la capital andaluza, antes de sus partidos contra Betis y Sevilla.

«Sólo quiero decir a los aficionados que disfruten del momento, no llegas a menudo a una final, así que no deben causar problemas», dijo este martes el técnico del Rangers, Giovanni Van Bronckhorst, pidiendo «no dejar nada negativo detrás».

Se han preparado dos ‘fan zones’ separadas por varios kilómetros con distintas actividades.

La zona destinada a los escoceses está junto al estadio de La Cartuja, que se abrirá para que los aficionados del Rangers puedan ver el partido en una pantalla gigante previo pago de una entrada.

En la zona del Eintracht también contarán con una pantalla gigante para ver el encuentro.

«Es una gran oportunidad», dijo este martes el delantero colombiano del Eintracht, Rafael Santos Borré.

– Roofe disponible –

El delantero colombiano será una de las bazas ofensivas de los germanos, que recuperan al artillero danés Jesper Lindstrom.

Ha entrenado hoy, como en los últimos días. Está preparado para jugar, mañana decidiré si es titular o parte en el banquillo», dijo Glasner.

Los alemanes no podrán descuidarse, sin embargo, ante un Rangers que es el equipo más goleador de la Europa League (32 dianas, dos más que su rival).

Sin embargo, en Sevilla no podrá contar con su máximo goleador, el colombiano Alfredo Morelos, baja desde abril pasado, aunque sí estará el atacante jamaicano Kemar Roofe, repuesto de sus problemas en la rodilla.

«Está disponible. Se entrenó con nosotros ayer por primera vez, también se entrenará con nosotros esta tarde. Estará en el equipo mañana, así que si le necesito, estará listo», explicó Van Bronckhorst.

Equipos probables:

Eintracht: Trapp – Touré, Tuta, Ndicka – Knauff, Rode, Sow, Kostic – Hauge, Kamada, Borré. Entrenador: Oliver Glasner (AUT)

Rangers: McGregor – Tavernier, Goldson, Bassey, Barisic – Kamara, Lundstram, Jack – Kent, Aribo, Wright. Entrenador: Giovanni Van Bronckhorst (NED)

Árbitro: Slavko Vincic (SLO).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/EFE
Occidente amenaza con nuevas sanciones contra Moscú por Ucrania
noticia Verónica Spross de Rivera
Lluvias y basura generan más contaminación
noticia Roberto Blum
El bien común, la justicia, la Constitución y la ley


Más en esta sección

¿Es Posible Votar En Serio?

otras-noticias

Soberanía selectiva

otras-noticias

Volcán de Fuego aumenta su actividad

otras-noticias

Publicidad