[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Celtics eliminan al campeón Bucks


A pesar de un titánico Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks perdieron este domingo por un rotundo 109-81 ante los Boston Celtics en el séptimo y definitivo partido de esta semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

foto-articulo-Deportes

Los 25 puntos, 20 rebotes y 9 asistencias de Antetokounmpo fueron insuficientes para evitar la temprana eliminación de los vigentes campeones de la NBA en un encendido TD Garden de Boston por un global de 4-3 en la eliminatoria.

El ala-pívot Grant Williams firmó el mejor partido de su carrera, con 27 puntos, y el alero Jayson Tatum aportó otros 23 para los Celtics, que enfrentarán a partir del martes a los Miami Heat en las Finales del Este.

En el Oeste, los Golden State Warriors esperan rival del séptimo partido que también disputarán el domingo los Phoenix Suns, subcampeones del año pasado, y los Dallas Mavericks de Luka Doncic.

En Boston, la considerada mejor eliminatoria de estos playoffs tuvo un desenlace mucho más abultado de lo previsto en favor de los Celtics.

Los locales aprovecharon su espectacular eficacia desde el tiro exterior con 22 triples convertidos, la mayor cifra en un séptimo partido de playoffs y en cualquier partido de postemporada de los Celtics.

Los Bucks, que pudieron resolver la serie el viernes en su cancha, naufragaron desde la larga distancia con 4 triples de 33 intentos, como colofón de una nefasta actuación ofensiva colectiva.

Milwaukee pagó muy cara la ausencia del escolta All-Star Khris Middleton, quien se perdió toda la eliminatoria por una lesión de rodilla.

Segundo máximo anotador del equipo, Middleton fue un jugador decisivo en el campeonato logrado el año pasado por los Bucks, que acabó con medio siglo de sequía de títulos para la franquicia.

Boston clasificó así a sus cuartas Finales del Este en los últimos seis años, con la esperanza de superarlas y pelear por el título por primera vez desde 2010.

En su última participación en las Finales de conferencia cayeron en 2020 precisamente ante los Miami Heat, que en estas semifinales dieron cuenta de los Philadelphia 76ers de Joel Embiid y James Harden por un global de 4-2.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
30 meses sin elegir nuevos magistrados del OJ
noticia Noe Leiva AFP
De la presidencia de Honduras al banquillo de acusados por narcotráfico 
noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
Usac: ¿Quiénes violaron a su alma máter? (II parte)


Más en esta sección

Croacia se acerca a octavos de final y elimina a Canadá

otras-noticias

Capturan a guatemalteco por vender boletos falsos para el concierto de Bad Bunny en El Salvador

otras-noticias

Día Nacional del Pueblo Garífuna: una cultura que busca inclusión y unidad

otras-noticias

Publicidad