[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Rojos y cremas, por las semifinales


Municipal recibe a un Achuapa con problemas económicos, y con estrecho margen de diferencia; Comunicaciones casi está clasificado con tres goles de ventaja sobre Santa Lucía.

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Comunicaciones fue más contundente y dominador, para vencer a Santa Lucía 0-3; Municipal resultó más cauteloso pero efectivo una vez para ganarle a Achuapa 0-1, y los dos grandes, en calidad de visitantes, lo confirmaron: con la clasificación a semifinales a la mano, son los equipos más fuertes de la ronda final del Clausura 2022.

Y el sábado, Achuapa devuelve la visita a Municipal en el estadio El Trébol (15:00 horas), con necesidad de ganar por cualquier marcador, porque el empate clasifica a los rojos por mejor posición en la fase de clasificación; y Santa Lucía enfrenta a Comunicaciones en el estadio Doroteo Guamuch, con necesidad de ganar ¡0-4!

Poder blanco

Explotó Andrés Lezcano con dos golazos para adelantar a los albos, y cerró el infaltable Lynner Garcia para la contundente victoria en terreno de los Jaguares. Y pesaron dos hermosos pases de José Manuel Contreras en el primero de Lezcano y en el de Lynner, para generar las asistencias de Oscar Santis y Kevin López.

“El Moyo”, habitualmente más adelantado en el campo, ahora jugó atrasado, casi a la altura de Karel Espino, y desde allí, con espacio, le dio pausa y tranquilidad a la posesión de balón blanco; pero más pesó la contundencia de los delanteros albos en una serie que ya parece finiquitada, porque es difícil, casi imposible, que los Jaguares se quiten la desventaja de tres goles…

 

Cautela roja

Municipal no atacó a fondo a Achuapa, sólo por lapsos a ratos largos del partido de ida que ganaron 0-1. Y los cebolleros quedaron con alguna vida en la serie que culmina el sábado en el Trébol.

Los orientales sin embargo no tienen el punch para generar un vuelco de la serie en el juego de vuelta.

Sorprende a veces el repliegue tan intenso a la defensiva de los rojos; pero hay que aceptarlo, lo hacen correctamente con su planteo de tres centrales y con amplia salida por sus laterales, con José Morales y Jaime Alas. Pero el sábado, sin duda, se verá un equipo rojo más a la ofensiva; sólo que Cardozo prefiera de nuevo la cautela para conservar una estrecha ventaja…

Las probables

Municipal: Ricardo Jerez; José Morales, Steve Makuka, Milciades Portillo, Moisés Hernández, Jaime Alas; José Rosales, Marlon Sequén, Pedro Altán; Jesús Isijara, Matías Rotondi

Comunicaciones: Fredy Pérez; Stheven Robles, Manuel Gamboa, José Corena, Alexander Larín; Karel Espino, José Contreras, Jorge Aparicio; Oscar Santis, Juan Anagonó, Andrés Lezcano

Liga Nacional

Torneo Apertura

Cuartos de final

Ida

Miercoles 11 de mayo

Santa Lucía-Cremas   0:3

Achuapa-Municipal    0:1

Jueves 12 de mayo

Cobán-Malacateco     0:0

Antigua-Guastatoya   1:0

Vuelta

Sábado 14 de mayo

Municipal-Achuapa    15:00 h

Cremas-Sta. Lucía     18:00 h

Domingo 15 de mayo

Guastatoya-Antigua   10:45 h

Malacateco-Cobán     13:00 h

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El jefe del EI muere en una operación de EE.UU. en Siria
noticia Rony Ríos/elPeriódico
Salud vuelve a decretar uso obligatorio de mascarillas
noticia Redacción/elPeriódico
Ecoins promueve el hábito del reciclaje en el sector privado


Más en esta sección

Manuel Baldizón regresa a Guatemala tras ser deportado por EE. UU.

otras-noticias

Manuel Baldizón llega a la Torre de Tribunales

otras-noticias

Chiquimula: 17 muertos y nueve heridos deja un accidente de tránsito en Jocotán

otras-noticias

Publicidad