[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Cremas y rojos, a confirmar favoritismo


Con el superplantel que tiene, y con los fracasos de los últimos torneos, a Comunicaciones no le queda otra, debe ganar el cetro del torneo Clausura 2022; y empieza su andanza con enfrentamiento en cancha de Santa Lucia hoy a las 11:00 horas, en la ida de los cuartos de final del certamen.

 

foto-articulo-Deportes

Y los Jaguares son un cuadro compacto desde la llegada a su dirección técnica del argentino Matías Tatángelo, aunque ya no tiene el poderío que le permitió arrebatarle a los blancos el cetro del torneo Clausura 2021.

Cremas, poderosos

Desequilibrio y talento por todos lados. En su grandote ariete Juan Anangonó, en los veloces Oscar Santis y Andrés Lezcano, y en el potente hondureño Kevin López en las bandas.

En el talento ofensivo de Jorge Aparicio y José Contreras en el enlace, y en la solidez de Karel Espino y Rodrigo Saravia en la contención del medio campo. E incluso en la vehemencia del central panameño Manuel Gamboa y en la ofensiva de los laterales Stheven Robles, Rafa Morales y Alexander Larín.

Su problema: los equipos de la Liga le conocen sus defectos y saben como atacarlos, jugándoles con el doble de ganas y cortándoles sus circuitos de circulación del balón.

 

Jaguares, bloque compacto

Santa Lucía ha logrado un buen bloque de juego, y tiene al goleador del torneo, Isaac Acuña, a quien acompaña Diego Ruiz o un inteligente venezolano Charles Martinez, en ataque. Ha logrado el mejor enlace con Luis Pedro Rosas, propiedad de Municipal, pero tiene al mexicano Omar Morales y al argentino Facundo Aranda como alternativas; y una doble contención dura, con Kenner Lemus y Bryan Morales.

Y con el desenganche constante de Mafre Icuté y menos de Emerson Cabrera por los laterales, Tatángelo ha optado por tres centrales en la defensa: Thales Moreira, Juan Osorio y Fernando Fuentes, con el ya plenamente titular Kenderson Navarro, jugador de selección, en el arco.

Rojos buscan agresividad
José Cardozo ha progresado en el rendimiento de Municipal, y en búsqueda de un juego más intenso va por el título, con arranque frente a Achuapa.

Municipal, hasta la última fecha, se habia asentado como primer lugar de la fase de clasificación; pero empató 0-0 en terreno de Achuapa obligado a usar juveniles, y fue desplazado por Comunicaciones de la plaza.

Municipal enfrenta de nuevo a Achuapa, hoy como visitante en la ida de cuartos de final, y va con su cuadro completo, harto mejor conformado que el cebollero.

De todos modos, los achuapanecos, impelidos por su lucha para no descender, y dirigidos primero por el mexicano Raúl Arias y después por su sobrino aDRIÁN Garcia, llegaron a conformar un colectivo de llamativa solidez.

Medio campo agresivo

El proceso de José Cardozo en la dirección técnica roja ha sido accidentado. Con un progreso cierto en rendimiento colectivo, aunque con altibajos periódicos, el equipo llegó al liderato que parecía suyo en las últimas fechas.

Con el móvil, veloz y potente goleador Matías Rotondi como máximo desequilibrio, acompañado en punta de lanza por José Martínez y en las últimas fechas por José Franco, Municipal busca intensa dinámica en su medio campo, con jugadores de buen fútbol, Rudy Barrientos, Andy Ruiz y el talento de Marlon Sequén y Pedro Altán -incluso el habitual contención José Rosales ha sido postergado-, con las profundas incursiones de Jaime Alas por la banda izquierda.

Para eso, cambió a una defensa de tres centrales, con Steve Makuka, Milciades Portillo y Moisés Hernández, que alterna con carrileros como José Morales y Eduardo Soto, con su referente Ricardo Jerez como garantía en el arco.

Bloque granítico

Achuapa basó su buena campaña en un bloque ordenado, liderado por el experimentado contención Juan Cardona, acompañado en medio campo por Rigoberto Hernández y Andy López Macal, todo un motorcito.

Oliver Rodas es su centro delantero, con desequilibrios experimentados como Mynor Asencio Trejo y Bryan Lemus en las bandas.

Su defensa es sólida y compacta, con Jorge Matul y Keyner Agustín como laterales, y los fuertes Ribix García y Orlando Osorio de centrales, con un arquero experimentado, Alvaro García.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Armando de la Torre
Con la República de Chile nos salvamos o nos condenamos todos
noticia Lorena Álvarez/elPeriódico
Junta Monetaria deja en 1.75 por ciento tasa líder
noticia AFP
Vargas Llosa siguió escribiendo durante su hospitalización por covid


Más en esta sección

Jose Rubén Zamora: “Seguiré con mi lucha y quedarme reiterando que no cometimos ningún  hecho ilícito”

otras-noticias

Nobel de Literatura 2022, Annie Ernaux: “El reconocimiento de mi obra es una señal de esperanza para las escritoras”

otras-noticias

¿Congelar alimentos? Consejos para no asumir riesgos

otras-noticias

Publicidad