[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Buscan proteger su prestigio en México


América, Guadalajara y Cruz Azul, los tres equipos más populares del fútbol mexicano, pondrán en juego su histórico prestigio esta semana cuando enfrenten a Puebla, Atlas y Tigres, respectivamente, en los cuartos de final del torneo Clausura-2022.

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Luego de la ronda de repechaje que se jugó en cuatro series a un partido, la fase de cuartos de final se disputará con eliminatorias a visita recíproca.

– El líder no se confía –  

Los juegos de ida de los cuartos de final se pondrán en marcha el miércoles en el estadio Alfonso Lastras, donde el Atlético San Luis del entrenador brasileño André Jardine, recibirá con los pronósticos en contra a los ‘Tuzos’ del Pachuca del director técnico uruguayo Guillermo Almada.

El Pachuca llegó a esta instancia como líder de la fase regular y se medirá a un Atlético que, tras librar la ronda de repechaje ante el Monterrey, jugará la primera liguilla de su historia en primera división a la que ascendió en 2019.

“Vamos a llegar muy fuertes a un torneo distinto en el que cualquier error te puede dejar fuera y eso lo tenemos claro”, dijo el orientador previendo excesos de confianza por los 38 puntos que consiguió el Pachuca contra los 23 del Atlético San Luis.

“Hay que mantener los pies sobre la tierra, siguiendo con la misma humildad. Hay que continuar con esta regularidad que hemos tenido todo el torneo”, insistió.

El partido de vuelta de esta eliminatoria se jugará el sábado en el estadio Hidalgo de Pachuca.

– Por una serie histórica –

  

Después de eliminar en penales al Mazatlán en la repesca, el Puebla del director técnico argentino Nicolás Larcamón tratará de volver a ser el equipo sensación del torneo este miércoles cuando reciba al América que llegó directamente a la liguilla remontando posiciones desde el fondo de la clasificación con el también entrenador argentino Fernando Ortiz.

Mientras que ‘La Franja’ del Puebla arrastra una racha de cuatro partidos sin ganar, incluidas tres derrotas, las ‘Águilas’ del América llegarán con una inercia de ocho juegos sin perder (seis victorias y dos empates) con la que se levantó del último lugar en el que lo dejó el entrenador argentino Santiago Solari.

“Por delante tenemos una serie espectacular. América es un rival muy competitivo con jugadores de mucha jerarquía que cerraron bien el campeonato, pero nosotros tenemos claro lo que debemos plantear una serie bien competitiva y hacer una serie histórica para el club”, apuntó Larcamón.

Esta serie se completará el sábado en el estadio Azteca.

– Contra el mejor ataque –  

El jueves en el estadio Azteca, el Cruz Azul que cumplió con su obligación de superar el repechaje ante Necaxa ahorá pondrá a prueba su potencial, sobre todo en la retaguardia, ante los Tigres que cerraron la fase regular con el mejor ataque.

Bajo la dirección técnica del peruano Juan Reynoso, el Cruz Azul libró la fase regular envuelto en críticas, pero con una defensa que sólo recibió 17 goles y que tratará de oponer resistencia a la ofensiva felina que marcó 30 goles, 11 de ellos por el francés André-Pierre Gignac, líder de goleo individual.

“Cruz Azul merece estar en liguilla, nos costó mucho, pero estamos entre los ocho”, dijo Juan Reynoso. “Los cuatro de arriba seguramente no querían que pasáramos para no tener que enfrentarnos”.

La eliminatoria culminará el domingo en el estadio Universitario.

– El campeón tendrá clásico –  

Los ‘Zorros’ del Atlas, vigentes campeones, seguirán la defensa de su título el jueves en el estadio Akron con la visita que le harán a las ‘Chivas’ del Guadalajara que provienen de un repechaje, un clásico del fútbol mexicano.

Las ‘Chivas’ cambiaron de director técnico sobre el final de la fase regular y con el entrenador interino Ricardo Cadena lograron cinco triunfos consecutivos -incluido el de la repesca-, racha que buscarán incrementar ante los ‘Zorros’ que tuvieron le mejor defensa del torneo con sólo 15 goles permitidos.

“No sé si alguien vea algún favorito, nosotros jugaremos la serie con mucha humildad y compromiso; a cada rival le damos su importancia y buscamos superarle”, dijo Cadena.

Esta eliminatoria se cerrará el domingo en el estadio Jalisco.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
¿Efecto Will Smith?: Agreden al comediante Dave Chappelle durante un espectáculo en Los Ángeles
noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
FMI: En Guatemala hay riesgos de descontento social ante la inflación
noticia Salvador Paiz
Futuro en riesgo


Más en esta sección

Turistas salvadoreños generan Q131 millones para la economía

otras-noticias

¿Qué se traen entre manos Britney Spears y Elton John?

otras-noticias

Ryan Giggs es acusado de conducta violenta

otras-noticias

Publicidad