[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Sigue la investigación de un posible amaño de un partido


Los futbolistas o entrenador de la Nueva Concepción que puedan estar involucrados en un supuesto amaño o arreglo de partidos en un partido contra Guastatoya, serían suspendidos de por vida del fútbol federación, según se establece en los reglamentos del balompié nacional en la Federación.

 

 

 

foto-articulo-Deportes

La Federación de Fútbol pasó el caso a la Comisión de Ética del ente federativo que investigará lo sucedido luego de que se señaló el supuesto amaño por medio de un correo electrónico enviado desde Asia, así como también se han presentado chats, imágenes y videos de lo supuestamente sucedido.

Duro castigo

La Liga Nacional recibió la denuncia y la trasladó a la Federación, que en este momento estudia los pasos a seguir y hace un análisis profundo por medio de su Comisión de Ética para determinar el castigo que puedan recibir los responsables de haber cometido un amaño de partidos.

“Todo aquel equipo que, con el propósito de beneficiarse en forma antideportiva, contraviniendo los principios de ética deportiva, manipule o intente manipular resultados de cualquier forma que puedan favorecerle en prejuicio de otro afiliado, será expulsado automáticamente de la Liga y se certificará a la Federación Nacional de Fútbol para su desafiliación inmediata, además se le deberá imponer una sanción de Q 150 mil quetzales”, reza el artículo 48 del reglamento disciplinario de la Liga Nacional.

“A los autores que hubieran participado en el intento o manipulación de resultados en un partido, serán sancionados con suspensión de por vida de toda actividad dentro del fútbol federado”, agrega el reglamento.

En cuanto al reglamento de la Federación de Fútbol, el artículo 52 establece: “Todo aquel equipo que, con el propósito de beneficiarse en forma antideportiva, contraviniendo los principios de ética deportiva, manipule o intente manipular resultados de cualquier forma que puedan favorecerle en prejuicio de otro afiliado, será expulsado automáticamente del Fútbol Federado y se certificará lo conducente a la Asamblea General de la Federación Nacional de Fútbol para su desafiliación inmediata, además se le deberá imponer una sanción de Q 150 mil quetzales”.

“A los autores que hubieran participado en el intento o manipulación de resultados en un partido, serán sancionados con suspensión de por vida de toda actividad dentro del fútbol federado”, añade el reglamento.

Otro castigo
Aparte del castigo de por vida que infringe la Federación de Fútbol de Guatemala en estos casos, la FIFA también castigaría a los responsables con cinco años de prohibición de ejercer actividades relacionadas con el fútbol, al tiempo que les impondría una multa de 100 mil francos suizos.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Emilio Méndez/Nuevas narrativas
La segunda Cumbre 2032: Riquezas
noticia Deportes
Guatemala y México empatan sin goles
noticia EFE
La campaña presidencial colombiana entra en la recta final


Más en esta sección

Recuperan 33 objetos arqueológicos que formaban parte de una colección privada

otras-noticias

TSE detiene el proceso de cancelación de UNE

otras-noticias

Marvin Montiel alias “El Taquero” irá a juicio en 2024 por masacre en 2016

otras-noticias

Publicidad