[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Cremas-Rojos: Los tips ganadores


Estos son los factores que pueden hacer favoritos a Comunicaciones, Municipal, Guastatoya y Malacateco en sus series de cuartos de final.

 

 

 

 

foto-articulo-Deportes

A la tercera fue la vencida, y en la última fecha Comunicaciones pudo aprovechar la oportunidad de tomar el primer lugar de la fase de clasificación del torneo Clausura 2022, tras ganarle a Xelajú M.C. 2-0 con la combinación del empate de Municipal 0-0 en Achuapa.

Ahora los blancos tendrán la ventaja de terminar como locales todas las series que les toque jugar de aqui en adelante, con arranque este miércoles en terreno de Santa Lucía.

Municipal, por su parte, enfrenta al séptimo lugar el mismo Achuapa y, la verdad, los dos grandes lucen favoritos para pasar de ronda, e incluso para llegar hasta la final.

Cremas y rojos

Comunicaciones tiene un gran plantel, profundo en cambios y rico en desequilibrios. Y si logran medianamente el nivel que exhibieron en la Liga Concacaf que ganaron y la Concachampions en que brillaron, pasan por sobre un Santa Lucía que también ha logrado un eficaz juego de conjunto bajo el mando de Matías Tatángelo, y que además tiene al goleador del torneo Isaac Acuña, pero que ya no es el equipo que venció a los mismos albos en una final de torneo.

Con plantel completo, el de Municipal es muy superior al de Achuapa, con un goleador certero, Matías Rotondi, con mediocampistas de talento e intensidad y con el uso de un nuevo esquema 3-5-2 que aún está en pulimento.

Los cebolleros son la sensación del torneo, con un colectivo bien plantado y afinado por sus técnicos mexicanos Raúl Arias y después Adrián García, pero que puede adolecer de mayor desequilibrio ofensivo.

 

Guasta y Malacateco

Antigua no es el de la gestión de Roberto Montoya como técnico, aunque da salpicaduras de una intensidad ofensiva que fue imparable, y aunque mantenga factores de desequilibrio como la velocidad de Carlos Mejía.

Guastatoya en cambio cerró con la regularidad conque abrió el torneo, y tiene en Luis Landín y Matías Galvaliz factores desequilibrantes importantes, por eso es “un poco” más favorito.

Y Cobán Imperial tiene el material humano y por momentos el rendimiento colectivo que lo puede hacer un rival duro, pero la intensidad y funcionamiento del campeón Malacateco y su recuperación de capacidad de gol con Diego Ávila y Darwin Lom no permiten ninguna irregularidad ni descuido…

 

Liga Nacional

Torneo Apertura

 

Cuartos de final

Ida

Miercoles 11 de mayo

Santa Lucía-Cremas   11:00 h

Achuapa-Municipal    15:00

Jueves 12 de mayo

Cobán-Malacateco     15:30 h

Antigua-Guastatoya   18:00 h

 

Vuelta

Sábado 14 de mayo

Municipal-Achuapa    15:00 h

Cremas-Sta. Lucía     18:00 h

Domingo 15 de mayo

Guastatoya-Antigua   10:45 h

Malacateco-Cobán     13:00 h

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Bayern pide posponer el partido del viernes
noticia Redacción/elPeriódico
Recorrido por nacimientos
noticia Alexander Valdéz/elPeriodico
Fallos de Cámara Penal contradicen a actual jefe de la FECI


Más en esta sección

Abogados de Zamora y Gómez piden al juez que decrete falta de mérito

otras-noticias

Mingob deroga acuerdo de cooperación técnico policial con ministerio de Defensa de Colombia

otras-noticias

PDH llega a citación con la comisión de DDHH del Congreso

otras-noticias

Publicidad