[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Comunicaciones gana la fase de clasificación


Comunicaciones tiene la ventaja de cerrar como local todas las series de finales, tras ganarle a Xelajú M.C. 2-0 y aprovechar el empate de Municipal 0-0 en Achuapa.

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Tenía de nuevo la oportunidad y ahora no la desaprovechó: Comunicaciones le ganó 2-0 a Xelajú M.C., y con el empate 0-0 de Municipal en Achuapa se convirtió en el ganador de la fase de clasificación del torneo Clausura 2022, tras el partido disputado ayer por la mañana en el estadio Doroteo Guamuch.

Oscar Santis, la figura del partido, dio en asistencia el primer gol anotado con letal remate de cabeza por Juan Anangonó al minuto 40, y el mismo Santis hizo el segundo al 75 tras generar una gran jugada.

Y ahora los blancos enfrentan a Santa Lucía en los octavos de final, en arranque como visitantes el miércoles para cerrar de locales la serie el próximo sábado en el estadio Doroteo Guamuch.

Santis, en juego

Clara variante táctica en Comunicaciones, el hondureño Kevin López como enlace, aunque después cambia con Andrés Lezcano, para jugar volcado a la izquierd y a veces cerca de Juan Anangonó.

Ese movimiento, y la actividad intensa de Oscar Santis por la banda derecha, con tiros peligrosos a los 30 segundos, a los dos y a los 20 minutos, es lo más desequilibrante de un equipo crema de ofensiva constante.

Y es tanto el repliegue altense que Jorge Aparicio y Rodrigo Saravia pueden adelantarse cómodamente desde la contención para llevar el peso de la conducción del balón en ataque de los blancos.

Un zurdazo de Lezcano dificultosamente tapada por el arquero al minuto 37 antecedió por fin al éxito en el desborde y centro de Santis al 40, que cazó con impecable remate de cabeza Juan Anangonó para abrir el marcador.

Y el mismo Oscar Santis selló el marcador, para no dejar dudas de una nueva debacle crema al final del partido, al generar y anotar el segundo gol al minuto 75: robó un balón que no pudo despejar Francisco López, abrió el pase a la derecha para Jorge Aparicio, y este metió el centro que el mismo Santis llegó a rematar con toque de cabeza para el 2-0.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia afp
Harry Kane rescata el empate para Inglaterra
noticia Roberto Blum
Las posturas éticas y la procreación
noticia Europa Press
Esto es lo que se siente cuando vuelas entre las nubes


Más en esta sección

Haaland debuta con un doblete

otras-noticias

Sevilla acuerda con Isco

otras-noticias

Leipzig tuvo un mal inicio en la Bundesliga

otras-noticias

Publicidad