[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Municipal pierde y se complica


Por el empate de Comunicaciones en Malacatán, Municipal pudo ganar ayer la fase de clasificación; pero perdieron con Antigua GFC y todo se define el domingo…

 

 

 

foto-articulo-Deportes

El gol de José Ardón al minuto 78 para la victoria de Antigua GFC 0-1 lo posterga todo: Municipal pudo ganar ayer la fase de clasificación del torneo Clausura 2022 en el partido jugado por la tarde en el estadio El Trébol, pero ahora todo queda para definirse en la fecha del domingo, con Comunicaciones a un punto de desventaja…

Los rojos tienen 40 puntos y juegan en Achuapa. Los blancos suman 39 y reciben a Xelajú M.C. Y los panzaverdes, que jugaron con esa urgencia, estan ahora ya clasificados, en este momento en la sexta posición, al depender de los resultados de esa última jornada.

Antigua, dominador

La velocidad de los Mejia, Carlos más como interior para llegar por el centro al área rival, y Oscar desequilibrante por la banda derecha, fue la que animó el primer tiempo.
Con el mexicano Tony López suelto para llevar y tocar el balón como enlace, y con Oscar Castellanos y Frank de León de generadores de la circulación del balón,  Antigua se mostró más urgido de llevar la iniciativa por su necesidad de asegurar la clasificación.

 

Rojos incisivos

Municipal, con Pedro Altán ahora más activo y Daniel Franco como acompañantes de Matías Rotondi, tuvo su mayor profundidad cuando Jaime Alas llegó por la banda izquierda.

Su actividad ofensiva se generaba de todos modos con un activo Rudy Barrientos y una conducción menos intensa de Andy Ruiz en un medio campo de nuevo  muy agresivo.

Fue “El Caballito” José Morales sin embargo el que produjo la llegada más clara al minuto 32, con un centro rematado de cabeza por Daniel Franco y retenido con dificultad por Braulio Linares.

Un derechazo de Carlos Mejía se estrelló en el poste en el minuto 58; pero frente a un Municipal dominador pero apático en el segundo tiempo, José Ardón recibió una devolución de pase de Carlos Mejía, para vencer a Jerez con un derechazo inclemente a doce minutos del final del partido.

Cremas sufren

Con apuro, Comunicaciones rescató el empate 1-1 en cancha de Malacateco; hasta el minuto 85 perdían, pero gol de José Corena los salvó…

Hasta el final del partido las variantes ofensivas de Comunicaciones encontraron contundencia, y con gol de José Corena los albos lograron al minuto 85 un sufrido empate 1-1 con Malacateco en el partido jugado ayer al mediodia en el estadio Santa Lucía de Malacatán.

Los Toros le ganaban a los blancos desde el minuto 12 por gol del ecuatoriano Diego Ávila, su tercera diana en dos partidos, y hasta pudieron anotar algún tanto más; pero finalmente el coraje y la verguenza crema salvaron un partido que pudo terminar muy mal para ellos…

El gol Toro

¡Horror! En centro desde la derecha: Manuel Gamboa falló su despeje y el balón le quedó servido al ecuatoriano Diego Ávila, que en zambullida solitaria anotó el el gol con toque de cabeza al minuto 12.

Comunicaciones parecía bien armado y agrupado atrás para aguantar el toque Toro, pero el centro del “Vavá” Yonathan Morán fue letal, y lo fue más el error del defensor panameño.

Y la intensidad de Malacateco, con José Ochoa y Keneth Cerdas como únicos y productivos volantes, armándolo todo desde el medio campo, siguió rampante después del gol.

Corena, protagonista

El juego retrasado de Andrés Lezcano, y la dinámica y el toque de Jorge Aparicio, lo único de valor en los albos, no encontraba eco en una ofensiva que no podía soportar el “correlín” de los Toros, y su buena posesión y traslado de la pelota.

Comunicaciones encimó en el segundo tiempo, pero sus variantes tácticas, Lezcano de ariete, Kevin López a la izquierda y Oscar Santis a la derecha no tuvieron profundidad. Es más, Ávila pudo anotar el segundo en el minuto 56.

Un final a todo vapor de los blancos sin embargo tuvo a José Corena como protagonista: estrelló un tiro en el travesaño al 80, y anotó en el 85, tras tijereta de Nelso García en cobro de tiro de esquina que le permitió reventar el balón en el arco Toro…

Liga Nacional

Torneo Clausura 2022

Jornada 21

Miércoles 4 de mayo

Nueva-Guastatoya     2:3

Iztapa-Achuapa   3:2

Malacateco-Cremas   1:1

Municipal-Antigua      0:1

Cobán-S. Lucía   1:0

Xelajú-Sololá 20:00 h

Próxima fecha

Jornada 22

Domingo 8 de mayo

Cremas-Xelajú    11:00 h

Antigua-Malacateco   11:00 h

Sololá-Nueva      11:00 h

  1. Lucía-Iztapa 11:00 h

Achuapa-Municipal    11:00 h

Guastatoya-Cobán     11:00 h

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
La conversación sobre “gaming” en Twitter creció un 14 por ciento durante 2021
noticia AFP
Fiscalía de Cuba consigna 790 encausados por inéditas protestas de julio
noticia Agencias
Holanda y Suecia se enfilan a la clasificación


Más en esta sección

Thiem y Venus reciben invitación para el US Open

otras-noticias

LeBron James renovó con los Lakers

otras-noticias

Lakers retirarán la camiseta de Pau Gasol

otras-noticias

Publicidad