[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Madrid-Liverpool, un nuevo acto a la gran rivalidad


Un Liverpool-Real Madrid en la final de la Liga de Campeones, el 28 de mayo en París, supone un nuevo episodio de este clásico del fútbol europeo: será la tercera vez que ambos se enfrenten en la final del máximo torneo, después de 1981 y 2018.

 

foto-articulo-Deportes

La rivalidad anglo-española por el trono del continente está servida.

– Dos viejos conocidos –

La final será una apasionante batalla táctica entre los ‘Reds’ de Jürgen Klopp y los ‘Merengues’ de Carlo Ancelotti.

La primera final entre ambos en este torneo fue precisamente en París, en el estadio del Parque de los Príncipes, y entonces el Liverpool se impuso en 1981 por 1-0, con un tanto tardío de Alan Kennedy (81).

El Real Madrid se cobró la revancha en 2018 en Kiev, donde un doblete de Gareth Bale llevó al equipo blanco a su 13º título de campeón de Europa. Zinedine Zidane le ganó entonces el pulso (3-1) a Jürgen Klopp, que un año después pudo festejar con el Liverpool, levantando la ‘Orejona’ con un 2-0 sobre el Tottenham en 2019.

Desde el partido de Ucrania, Real Madrid y Liverpool se enfrentaron el año pasado en cuartos de final y el equipo español se llevó el pulso (3-1, 0-0), antes de caer en semifinales.

En total, en ocho enfrentamientos en la Copa de Europa/Liga de Campeones, el balance es favorable para el Real Madrid con cuatro victorias, tres derrotas y un empate.

– Finales memorables –

La victoria con remontada del Real Madrid este miércoles sobre el Manchester City (3-1 en la prórroga) evitó una final 100% inglesa en París, como ya ocurriera el año pasado, cuando el Chelsea se impuso al Manchester City.

Además de las dos finales anteriores entre Liverpool y Real Madrid, la rivalidad anglo-española en finales de Champions está marcada por el Barcelona y el Manchester United, que también se midieron en dos ocasiones (2009 y 2011), en ambos casos con triunfo de los catalanes. Lionel Messi marcó un tanto en cada una de esas dos finales.

El Barcelona ya había ganado unos años antes una final de Champions a un equipo inglés, en 2006 con un 2-1 sobre el Arsenal en París.

– Hegemonía compartida –

Ya sea el Real Madrid o el Liverpool el que levante la ‘Orejona’ en el Stade de France, se habrá perpetuado una tendencia: España e Inglaterra se reparten ocho de los diez últimos títulos de la Liga de Campeones y mantienen un emocionante pulso por ser los mejores del continente en el fútbol de clubes.

En el palmarés histórico, el Real Madrid es quien domina claramente, con 13 coronas en el torneo más importante. El Liverpool tiene 6 y tratará de recortar esa desventaja.

En el fútbol español, Real Madrid (13 títulos) y el Barcelona (5) se reparten los éxitos de los equipos de LaLiga en esta competición. En Inglaterra, el balance es más plural y sus catorce títulos totales en Copa de Europa/Liga de Campeones se deben a cinco clubes diferentes.

De las 67 ediciones disputadas desde 1956, en 33 el campeón ha sido o inglés o español, teniendo ya en cuenta la de este curso 2021-2022.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cesar Flores Soler / elPeriódico
Asesinan a tres mexicanos en Petén
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Leily Santizo y Siomara Sosa salieron de la prisión de Mariscal Zavala
noticia AFP
EE.UU. evalúa más sanciones contra Ortega y dice que relación con China profundiza “autoritarismo”


Más en esta sección

Laparra va a juicio en noviembre y Sandoval será testigo

otras-noticias

Guatemala registra más de 2 mil 500 homicidios entre enero y julio

otras-noticias

Funsepa y Mineduc inauguran dos municipios digitales más

otras-noticias

Publicidad