[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Pep Guardiola, como en casa en el Bernabéu


Manchester City tendrá un poco de ventaja el miércoles en el estadio Santiago Bernabéu, donde su técnico Pep Guardiola suele tener éxito: el catalán, odiado en Madrid, ha ganado allí en seis de nueve encuentros antes de la vuelta de semifinales de Champions contra el Real.

foto-articulo-Deportes

– 2 de mayo de 2009: el Real barrido –

Llegado al banquillo del Barça en 2008, Pep Guardiola da un golpe de autoridad en el Bernabéu. Gracias a los dobletes de Lionel Messi y Thierry Henry, el Barcelona hunde como pocas veces a su gran rival (6-2), ante un público madrileño asombrado. En su primera temporada, Guardiola ganará con los catalanes la Liga, la Copa del Rey y la Champions.

– 10 de abril 2010: bis repetita –

Menos de un año después de la bofetada infligida en la Liga, Guardiola confirma su estatus de pesadilla del Real Madrid. Messi y Pedro dan al Barça una victoria de oro (2-0) en la carrera por el título liguero, después que ambos equipos llegaran empatados a puntos a este partido. El técnico se convierte en el primer entrenador barcelonista en imponerse dos veces consecutiva en el Bernabéu (será luego igualado por Luis Enrique y Ernesto Valverde), antes de conquistar un nuevo título de Liga.

– 27 de abril de 2011: el rey Messi –

En un año en el que se suceden unos clásicos tensos, madridistas y barcelonistas se enfrentan en la ida de semifinales de la Champions. Derrotado por los merengues en la final de la Copa del Rey una semana antes (1-0 en la prórroga), el Barça se resarce y se impone 2-0 para acceder a la final de la Liga de Campeones. Messi se convierte en verdugo del Real Madrid de José Mourinho gracias un doblete en diez minutos, con uno de los tantos culminando un eslalon por el medio de la defensa blanca.

– 10 de diciembre de 2011: la victoria a pesar de Benzema –

Seis meses más tarde, el Barça es sorprendido rápidamente por Benzema. El francés marca a los 20 segundos el gol más rápido de la historia de los clásicos, pero Pep acabará ganando la partida a ‘Mou’, ya que los barcelonistas ganarán 3-1. No obstante, será el Real de Mourinho el que ganará la Liga al final de la temporada…

– 18 de enero de 2012: último clásico victorioso –

Tras la Liga, el Barcelona llega al Bernabéu en la Copa del Rey. En la vuelta de los cuartos de final, los Blaugrana ganan 2-1. Eric Abidal y Carles Puyol responden a Cristiano Ronaldo. Es la última victoria en un clásico para Guardiola, que abandona el club al término de la temporada.

– 26 de febrero de 2020: regreso ganador con el City –

Habrá que esperar más de ocho años para volver a ver a Guardiola imponerse en el feudo del Real Madrid. El español pierde con el Bayern de Múnich en semifinales de la Champions 2014 (1-0 en el Bernabéu y 4-0 en Múnich), pero se tomará su revancha con el Manchester City en febrero de 2020 con una victoria 2-1 en la ida de octavos de la Liga de Campeones. Gabriel Jesus y Kevin De Bruyne marcan para los ‘Citizens’, tras el gol de Isco que abrió el marcador (2-1), y Pep Guardiola se convierte en el primer entrenador en ganar seis veces en el coliseo madridista.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
BMW iX Flow: el primer carro con pintura eléctrica que cambia de color
noticia Redacción/elPeriódico
Reportan crecida de los ríos Tamasulapa y Negro en Jutiapa
noticia EFE/AFP
Pelosi visita Ucrania y se reúne con Zelenski


Más en esta sección

Escritores, comunicadores y artistas respaldan a Jose Rubén Zamora

otras-noticias

Las opiniones sobre el caso Zamora y Gómez

otras-noticias

Samari Gómez: “Otra fiscal estuvo en la audiencia donde descongelaron los Q33 millones”

otras-noticias

Publicidad