[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Villarreal sueña con una épica remontada


El Villarreal recibe el martes al Liverpool en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones con la difícil misión de remontar el 2-0 encajado el miércoles pasado en Anfield.

foto-articulo-Deportes

“Tenemos que hacer un partido perfecto, buscar la excelencia”, advirtió este lunes el técnico del Villarreal, Unai Emery, ganador de cuatro Europa League, pero que todavía no ha podido alzar ninguna ‘Orejona’.

“El equipo está ilusionado”, añadió el entrenador del ‘Submarino Amarillo’, llamando a sus aficionados a llenar el estadio de La Cerámica para tratar de revertir la difícil situación.

En su segunda ocasión en una semifinal de Champions, dieciséis años después de la última vez que alcanzó este estadio de la competición, el Villarreal confía todavía en poder dar un paso más, sabedor de la dificultad.

Los aficionados ‘groguets’ se aferran al recuerdo de la eliminación en octavos de la Juventus o en cuartos del poderoso Bayern de Múnich.

Un gol de Samu Chukwueze casi sobre la campana permitió al ‘Submarino Amarillo’ meterse en semifinales y ahora esperan poder volver a dar la sorpresa.

– ‘Fuerte en casa’ –

“Tenemos a nuestra gente por nuestro lado, hemos visto esta temporada un Villarreal muy fuerte en casa en partidos muy importantes”, dijo este lunes el central del Villarreal, Pau Torres.

Obligado a buscar el gol, el entrenador vasco tratará de recuperar para este encuentro a su goleador Gerard Moreno, que no pudo estar sobre el césped en Anfield por lesión.

“Hoy ha entrenado Gerard con el grupo. Veremos mañana”, dijo Emery.

El internacional español autor de 13 goles esta temporada, debería ser el complemento al otro gran artillero del ‘Submarino Amarillo’, el holandés Arnaud Danjuma, que también llega tocado al partido.

“A ver si el martes hacemos algo grande con la ayuda de Vila-real y toda España”, dijo el centrocampista Manu Trigueros tras perder el sábado el partido de Liga contra el Alavés 2-1.

Encerrado atrás durante todo el partido de ida por la presión ‘red’, el Villarreal tendrá que lanzarse con todo el martes ante un Liverpool, que llega animado tras su amplio dominio de la ida, aunque el técnico Jürgen Klopp no quiere confianzas.

– ‘Hay que darlo todo’ –

“Estamos en el descanso. Hay que olvidarse del resultado de la ida”, afirmó este lunes Klopp, asegurando que “tenemos que ir allí, sabiendo que hay que darlo todo”.

“Habrá que jugar un partido de altísimo nivel porque van a venir a buscarnos, van a presionar más alto de lo que de les dejamos en la ida”, avanzó el técnico alemán del Liverpool, recién renovado en el cargo.

El Liverpool llega al encuentro en La Cerámica tras imponerse 1-0 al Newcastle en el campeonato inglés, donde sigue segundo a un solo punto del Manchester City, que el miércoles se mide al Real Madrid en la otra semifinal de Champions.

Los ‘Reds’ siguen en la carrera por conseguir cuatro títulos esta temporada tras ganar la Carabao Cup, estar en la final de la FA Cup, y en liza por la Champions y la Premier.

Sabedor de la importancia del encuentro del martes, Klopp no dudó en dejar de inicio en el banquillo frente al Newcastle a cinco sus principales pilares.

Konaté, Alexander-Arnold, Fabinho, Thiago y Mohamed Salah descansaron un tanto el fin de semana con miras al Villarreal y un partido de exigencia.

Equipos probables:

Villarreal:

Rulli – Foyth, Albiol, P. Torres, Estupiñan – Parejo, Capoue, Coquelin – Lo Celso, G. Moreno, Alcacer. Entrenador: Unai Emery.

Liverpool: Alisson – Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson – Henderson, Fabinho, Thiago – Salah, Mané, Díaz. Entrenador: Jurgen Klopp (GER).

Árbitro: Danny Makkelie (NED)

“Tenemos que hacer un partido perfecto”, advierte Emery

El técnico del Villarreal, Unai Emery, advirtió que tienen “que hacer un partido perfecto” el martes para remontar frente al Liverpool en la vuelta de semifinales de Champions, tras perder 2-0 en la ida en Anfield.

“Tenemos que hacer un partido perfecto, buscar la excelencia”, dijo Emery en la rueda de prensa previa al encuentro en la Cerámica.

“Tenemos que defender, tenemos que hacer un partido defensivo tremendo, brutal y a partir de ahí, ser capaces de encontrar nuestro juego, que no encontramos en Anfield”, añadió el técnico del ‘Submarino Amarillo’.

El entrenador del Villarreal considera que su equipo debe encontrar el modo de que “aparezcan situaciones en el juego que puedan acercarnos de hacerles daño a ellos”.

Emery es consciente de la dificultad para remontar, pero aseguró que “estamos muy ilusionados”.

“El equipo está ilusionado para buscar nuestras opciones, ser capaces de ganar los duelos para encontrar respuestas contra el mejor equipo del mundo, que tiene una confianza tremenda”, dijo Emery.

“El factor campo fue muy importante allí en Anfield, aquí, nos gustaría que lo sea también, que nos dé una pequeña ventaja jugar en casa”, aseguró, haciendo un llamamiento a la afición.

“Tenemos a nuestra gente por nuestro lado, hemos visto esta temporada un Villarreal muy fuerte en casa en partidos muy importantes, somos conscientes de lo que hay que hacer”, aseguró, por su parte, el central del equipo español Pau Torres.

El Villarreal, con dos bajas, sigue pendiente de su goleador Gerard Moreno, que no estuvo en la ida por lesión.

“Hoy ha entrenado Gerard con el grupo. Veremos mañana”, dijo Emery, añadiendo que el otro principal artillero, el holandés Arnaud “Danjuma ha tenido una molestias, no ha entrenado con el grupo” y también se decidirá el martes sobre su situación.

“Yeremi (Pino) tiene una lesión, es baja. Él y Alberto (Moreno) son baja”, precisó Emery.

“Hay que olvidarse del resultado de la ida” en Liverpool, dice Klopp

El técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, abogó por “olvidarse del resultado de la ida” el martes contra el Villarreal en la vuelta de las semifinales de Champions y “hacer un buen partido” en España, pese a un 2-0 favorable.

“Estamos en el descanso. Hay que olvidarse del resultado de la ida”, dijo Klopp este lunes en rueda de prensa, rechazando que ya esté todo hecho.

“Tenemos que ir allí, sabiendo que hay que darlo todo. Será difícil, es normal, esto es una semifinal de Champions, nunca hemos esperado que fuera fácil”, afirmó Klopp.

“Jugamos muy bien en la ida y tendremos que hacer un buen partido allí también”, añadió el técnico alemán del Liverpool.

“Esta semifinal es el partido más importante para nosotros, poco importa lo que ha pasado en las últimas semanas o lo que pueda pasar en las siguientes”, aseguró Klopp.

“Nunca sabes si podremos volver a jugar una semifinal y si tendremos la oportunidad de llegar a una final”, recordó, insistiendo en que “tenemos un equipo excepcional, pero nada está hecho”.

El equipo inglés quiere seguir con su racha de victorias fuera de casa en la Liga de Campeones.

“No ganamos esos partidos por casualidad, defendiendo bajo y esperando a lanzar contraataques. Intentamos jugar como lo hacemos siempre y es lo que deberemos hacer de nuevo”, añadió.

“Tenemos que estar preparados para sufrir y hay momentos en que habrá que defender, eso seguro, pero no será nuestra manera principal de jugar”, explicó Klopp.

“Mañana necesitaremos de todo lo que somos. Habrá que jugar un partido de altísimo nivel porque van a venir a buscarnos, van a presionar más alto de lo que de les dejamos en la ida”, avanzó el técnico alemán del Liverpool.

“Estoy bastante seguro de que Unai (Emery) habrá hecho algunos pequeños ajustes para adaptarse a nuestro estilo en poco tiempo, así que será interesante”, concluyó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Comisión de Postulación recibe 28 expedientes para director del Inacif
noticia Alexander Valdéz/elPeriodico
José Luis Benito es ligado a proceso por fraude
noticia Evelyn Boche/elPeriódico
Cuatro abogadas contra la regresión del sistema judicial


Más en esta sección

“Estar cantando el ‘Jefe de jefes’ no da mucha autoridad moral”

otras-noticias

Empresa vinculada a la UCN obtiene contratación por Q18 millones

otras-noticias

Literatura en idiomas mayas, en el CFCE

otras-noticias

Publicidad