[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Bucks y Warriors toman ventaja


Con dos victorias a domicilio, los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo y los Golden State Warriors de Stephen Curry tomaron ventaja este domingo en el arranque de las semifinales de Conferencia de la NBA.

 

foto-articulo-Deportes

Con un triple doble de Antetokounmpo, los Bucks vencieron por un claro 101-89 a los Boston Celtics, mientras los Warriors arañaron un triunfo 117-116 a los Memphis Grizzlies cuya estrella, Ja Morant, erró el tiro final que les hubiera dado la victoria.

En Boston, los Bucks, vigentes campeones, arrancaron la segunda ronda de los playoffs dando un golpe de autoridad en el emblemático TD Garden a pesar de la ausencia por lesión de Khris Middleton, su segundo máximo anotador.

Antetokounmpo, líder de Milwaukee, dominó el juego hasta terminar con 24 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias, en el segundo triple doble de su carrera en playoffs, firmando algunas de las acciones más espectaculares de esta postemporada.

“Siempre intento ser agresivo, mi equipo también. Estoy contento de llegar a la pintura y hacer jugadas para mis compañeros”, remarcó Antetokounmpo.

Por Boston, el alero Jayson Tatum se quedó en 21 puntos (6/18 en tiros de campo) y su socio Jaylen Brown decepcionó con otros 12 tantos (4/13).

Los Celtics llegaban a la eliminatoria sobrados de confianza después de barrer 4-0 a los Brooklyn Nets de Kevin Durant y Kyrie Irving, acumulando una racha de 36 victorias en los últimos 42 partidos.

Boston desplegó su temible defensa sobre Antetokounmpo, al que dejó en una mediocre estadística 9/25 en tiros de campo, pero el griego se dedicó a activar a sus compañeros, que respondieron a un gran nivel.

El base Jrue Holiday brilló con 25 puntos y 10 asistencias y el ala-pívot Bobby Portis con 15 puntos y 11 rebotes.

Boston no fue capaz de aprovechar los minutos que Antetokounmpo estuvo en la banca por problemas de personales y, a su vuelta a la pista, el griego firmó un estratosférico auto ‘alley oop’ en el que primero fintó a Grant Williams y luego lanzó la pelota al tablero para agarrarla en el aire y machacar el aro.

– Morant falla último tiro –

De la mano de Stephen Curry y el suplente Jordan Poole, los Golden State Warriors sellaron una trepidante victoria 117-116 en la pista de los Memphis Grizzlies en el arranque de esta semifinal del Oeste.

Los Warriors se sobrepusieron a la expulsión de su figura defensiva Draymond Green antes del descanso para batir a los emergentes Grizzlies, que tuvieron una opción de victoria en la última posesión con un tiro fallado por Ja Morant.

“Mantuvimos la compostura y entendimos que es un partido de 48 minutos. Tienes que encontrar la manera de ganar”, dijo Curry sobre la temprana salida del juego de Green (6 puntos y 4 rebotes).

“Nuestro núcleo tiene un ADN de campeonato”, recalcó el experimentado base sobre el trío que forma con Green y el escolta Klay Thompson (15 puntos), que ha alcanzado cinco Finales de la NBA y conquistado tres anillos de campeón.

Curry sumó 24 puntos pero la gran figura de los Warriors fue el escolta Jordan Poole, que logró 31 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias partiendo desde el banquillo.

Los Warriors, que tratan de recuperar la magia de sus títulos tras dos años fuera de playoffs, se vieron sobrepasados en la primera mitad por el empuje físico de los Grizzlies de Morant, que al descanso ya había sumado 18 de sus 34 puntos.

A solo un minuto y 18 segundos para el descanso, los Warriors se quedaron sin Draymond Green al ser expulsado por una dura falta contra Brandon Clarke cuando lanzaba a canasta bajo el aro.

El veterano pívot de los Warriors golpeó primero en la cara a Clarke con su mano derecha y luego le agarró de la camiseta con la izquierda hasta lanzarlo al suelo.

Los árbitros expulsaron por flagrante 2 a Green, quien armó un espectáculo corriendo por la pista y haciendo gestos al público de Memphis antes de tomar el túnel de vestuarios.

Pese a todos los infortunios, los Warriors se fueron al descanso con solo seis puntos de desventaja (61-55) y rápidamente dieron alcance a los Grizzlies para forzar un final de infarto.

Klay Thompson clavó un triple que adelantaba 117-116 a los Warriors con solo 30 segundos por jugar, pero después erró de forma insólita dos tiros libres.

Estos fallos del escolta, cuyo porcentaje de acierto desde la línea de personal este año es del 90,2%, permitieron a los Grizzlies tener la última posesión.

Con solo 3,6 segundos en el reloj, Morant arrancó una de sus vertiginosas entradas a canasta pero, presionado por Thompson y Gary Payton II, falló su tiro a tabla con la izquierda.

Los Warriors se llevaron así el primer partido de este duelo generacional, que se retomará el martes de nuevo en el FedEx Forum de Memphis.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Juzgado de Femicidio envía a juicio al futbolista Kendel Herrarte
noticia Europa Press
Cómo mitigar la amenaza sobre 855 especies de la expansión urbana
noticia EFE
Autoridades hallan a 225 migrantes en bodega en céntrico Estado de México


Más en esta sección

TagAirlines conectará zonas arqueológicas

otras-noticias

Exigen investigar desaparición de 5 afrodescendientes hondureños hace 2 años

otras-noticias

Justicia peruana ordena arresto de cuñada de Castillo por caso de corrupción

otras-noticias

Publicidad