[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Merengues festejan en la plaza de Cibeles


El Real Madrid celebra la liga en la Cibeles y recupera una tradición interrumpida por la pandemia. Decenas de miles de madridistas se han reunido en la céntrica plaza de la capital para festejar el 35º campeonato con los jugadores.

 

 

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Ya durante el transcurso del partido ante el Espanyol, que acabó con goleada del Madrid (4-0), la plaza empezó a congregar a los merengues.

Tras confirmar matemáticamente el título, la glorieta –con la estatua de la diosa griega vallada– empezó a llenarse de aficionados.

Después de un trayecto de una hora en un autobús descapotable desde el estadio Santiago Bernabéu, vitoreados por muchos aficionados en el paseo de la Castellana, la plantilla llegó al escenario habitual de celebración de los títulos del club blanco.

El colofón de la celebració ha llegado a las 21.12 hors cuando Marcelo ha enfundado a la Cibeles con una bandera del equipo, un gesto convertido ya en un rito. El brasileño, capitán del equipo y desde este día el jugador con más títulos de la historia del club –24–, ha sido el que más alto ha subido por la pasarela que han instalado para proteger al monumento mientras sus compañeros guardaban la copa.

La fiesta que no hubo en 2020

En Cibeles tiene lugar la fiesta popular de los aficionados del equipo más laureado del fútbol español. Y es también una de las primeras grandes celebraciones que se vive en España tras el levantamiento de las restricciones por el coronavirus.

Precisamente la anterior Liga ganada por el Madrid hace dos temporadas no se pudo celebrar por ese motivo. Así, las ganas de fiesta de los seguidores y jugadores parecen más grandes que en otras ocasiones.

No obstante, la plantilla tendrá que controlarse en la celebración a la vista del trascendental encuentro del miércoles ante el City, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Champions, en el que tendrá que remontar el 4-3 que encajó en Mánchester.

El entrenador Carlo Ancelotti, que ha dicho que “la celebración es algo bueno en el aspecto mental” y ha recordado que todos son “profesionales”, ha programado un entrenamiento para este domingo a mediodía en la ciudad deportiva del Real Madrid.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
¿Agua en la Luna? Antiguos volcanes dejaron capas de hielo en el subsuelo del satélite
noticia Luis Aceituno
Un millón de millas de distancia
noticia Álvaro Castellanos Howell
¿Qué nos debemos los unos a los otros?


Más en esta sección

El juez, la última línea de defensa de la democracia

otras-noticias

Organizaciones convocan a protestas sociales

otras-noticias

Covial habilitará carriles en kilómetro 15.4 de Villa Nueva

otras-noticias

Publicidad