[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Luis Tena valora la disposición de los seleccionados


“Tenemos jugadores con calidad y personalidad, que quieren hacer algo especial”, es la calificación que hace Luis Tena tras el empate 0-0 logrado por la Selección de Guatemala contra la de México.

 

 

 

 

foto-articulo-Deportes

“Valoro la gran disposición de nuestros jugadores dentro y fuera del campo”, es la conclusión que saca el técnico de la Selección de Guatemala, Luis Fernando Tena, del empate 0-0 logrado el jueves por la noche frente a la de México en Orlando, Florida.

“Este es un grupo muy unido, con futbolistas que quieren hacer algo especial”, reiteró en su calificación al trabajo de sus muchachos. “Sabemos que el objetivo primario es ir al Mundial de 2026 y estamos plenamente enfocados en eso”.

“Enfrentamos a un equipo mexicano muy veloz, que presiona muy rápido y que se vuelve muy difícil, porque tiene buena técnica”, dice Tena al calificar al rival enfrentado. “Nosotros hubiéramos querido tener más tiempo el balón, pero nos costó mucho trabajo conservarlo”.

Optimismo, pese a las dificultades

“En el primer período no pudimos tener más tiempo la pelota y en el segundo no pudimos llegar nada, pero nos defendimos bien”, destaca como virtud del equipo azul y blanco chapín. “Nos sigue costando desdoblarnos con más precisión al ataque”.

Y al analizar al equipo nacional, destaca varios factores. “El equipo juega con personalidad, quiere la pelota y quiere jugar”, dice. “Tenemos jugadores con calidad y nos queda mucho camino por recorrer, pero en general vamos por buena ruta”.

“Y lo que hemos avanzado lo vamos a ver a ciencia cierta en la Liga de Naciones en junio. Serán partidos oficiales, más serios, y podremos hacer una mejor calificación”, dijo finalmente.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Te contamos cómo Jane Fonda y Whoopi Goldberg participan en un filme animado
noticia Juan Alberto Fuentes Knight
Narrativas económicas
noticia Redacción Cultura
Celebran Día Internacional del Jazz


Más en esta sección

Olivera: “El peor partido que hemos jugado”

otras-noticias

La Humanidad está “mal preparada” para una erupción volcánica masiva

otras-noticias

Kyrgios queda eliminado del Masters de Cincinnati

otras-noticias

Publicidad