Marchistas nacionales brillan en Eslovaquia
Los seleccionados de marcha nuevamente responden a lo grande y dominan con enorme autoridad el World Race Walking Tour Dudince 50 en Eslovaquia.
Publicidad
Los seleccionados de marcha nuevamente responden a lo grande y dominan con enorme autoridad el World Race Walking Tour Dudince 50 en Eslovaquia.
Encabezados por José Barrondo, el equipo nacional de marcha volvió a ser protagonista en el torneo de la especialidad que se disputó en Eslovaquia, donde en años anteriores el medallista olímpico Erick Barrondo también cumplió con estupendas actuaciones, aunque en esta ocasión no pudo ingresar en el podio.
Otro Barrondo
Aunque Erick no pudo figurar en esta ocasión, fue su primo, José, quien se llevó la victoria en los 20 kilómetros con un tiempo de 1:20:56 mientras que el también nacional José Ortiz se ubicó en el segundo puesto con un registro de 1:21:16 y José Calel registró 1:22:09 para conseguir el tercer puesto y así copar el podio con los colores azul y blanco de Guatemala.
Los tres humildes, pero enormes atletas nacionales, subieron al podio y recibieron las medallas como un justo premio a su estupenda y gran actuación en una jornada memorable para la marcha guatemalteca.
Poncio, segunda
La jornada para los atletas guatemaltecos fue bastante destacada ya que en los 20 kilómetros de la rama femenina Maritza Poncio se llevó la medalla de plata luego de situarse en el segundo lugar con un tiempo de 1:34:27, detrás de la ganadora, la mexicana Sofía Ramos quien tuvo un registro de 1:34:04.
Y la inspirada jornada de los atletas nacionales se complementó a lo grande con la medalla de oro conseguida por Yaquelin Teletor y Bryan Ortiz en la categoría Sub-20.
Erick Barrondo participó en los 35 kilómetros y logró una marca nacional de 2:31:26 para superar el registro que ostentaba su hermano, Uriel Barrondo que tenía un tiempo de 2:36:56.
En la rama femenina, Mirna Ortiz se situó en el puesto 14 en los 35 kilómetros con un tiempo de 2:55:17.
Publicidad
Publicidad